Que son los minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los minerales?
En la vida diaria la palabra mineral aparece frecuentemente: se bebe agua mineral, se promocionan alimentos ricos en minerales, se habla de la riqueza mineral de una región,de la importancia de los minerales radiactivos, etc.. Los significados asignados al término mineral en nuestras conversaciones, no siempre coinciden con la definición estricta del término cuando se loutiliza en el lenguaje científico.
Definir científicamente a los minerales implica establecer un límite preciso a una diversidad de materiales, cuya complejidad pone a prueba las competencias declasificación humana. En este sentido, la naturaleza es un objeto sumamente complejo al que conocemos a través de diferentes aproximaciones. Se han enunciado distintas definiciones del término "mineral",cada una de las cuales tiene sus ventajas y desventajas,. La más aceptada actualmente establece que:
"los sólidos inorgánicos, de origen natural, que presentan una composición química más o menosconstante y una estructura cristalina definida, se denominan minerales".
Los minerales son los bloques constructores de las rocas. Son sólidos y, como toda materia, están hechos de átomos deelementos. Existen muchos tipos diferentes de minerales, y cada tipo está hecho de un grupo partícular de átomos . Los átomos se encuentran unidos, y se alinean de una manera especial llamada enrejado decristales, o red de átomos. El enrejado de átomos es lo que le da al mineral su formal de cristal.
Los diferentes minerales tienen cristales de diferentes formas. La mayoría de los minerales puedenconvertirse en formas de cristales de tener suficiente espacio para crecer. Generalmente hay tantos cristales creciendo en un mismo lugar, que competirán por espacio, y ninguno de los cristales alcanzarágran tamaño.
Los nuevos cristales minerales crecen de dos maneras diferentes. Algunos minerales se forman cuando la roca fundida, llamada magma cuando está por debajo de la superficie del planeta, y...
tracking img