Que son los principios de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CARGA Y ESFUERZO

JULIO CESAR QUINTERO
JHON JAIRO RAMIREZ

LUIS EDUARDO LOZANO

SENA
SANTIAGO DE CALI
MAYO 9 DE 2011

ANÁLISIS DE CARGA Y ESFUERZO

SENA – ASTIN
TECNOLOGÍA DISEÑO SISTEMAS MECÁNICOS

MAYO DE 2011

TABLA DE CONTENIDO

1. EQUILIBRIO Y DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE
2. ESFUERZO
3. CIRCULO DE MOHR
4. ESFUERZOS UNIFORMEMENTE DISTRIBUIDOS
5.CONCENTRACIÓN DEL ESFUERZO

INTRODUCCION

En este trabajo nos vamos a encontrar con algunos de los diferentes tipos de fórmulas y técnicas aplicativas para el desarrollo y despiece de los sistemas mecánicos de la industria

1. EQUILIBRIO Y DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE
Equilibrio
Sistema es cualquier parte de una maquina que se aísla para su estudio o la estructura completa, de acuerdo conesta definición puede ser una partícula, varias partículas, una parte de un cuerpo rígido y un cuerpo rígido completo.

Suponiendo que el sistema que se va a estudiar no tiene movimiento o solo tiene velocidad constante se dice que el sistema tienen aceleración c, bajo esta condición el sistema esta en equilibrio. La frase de equilibrio estático se utiliza para describir un sistema en reposo.Cuando hay equilibrio las fuerzas y los momentos que están actuando sobre el sistema se balancean así:
Σ F= 0
Σ M= 0

lo cual establece que al sumar todas las fuerzas y sumar todos los momentos
que están actuando sobre un sistema en equilibrio es cero.

Diagrama de Cuerpo Libre
El análisis de una estructura o maquina muy compleja se puede simplificar a través del aislamiento sucesivo decada elemento, para su estudio y análisis usando diagramas de cuerpo libre, cuando todos los elementos involucrados son analizados de este modo el conocimiento se unifica para cuantificar información referente al comportamiento del sistema total, entonces es el diagrama de cuerpo libre un modo para descomponer un problema complejo en segmentos de fácil manejo para su posterior análisis y despuésse reúne toda la información resultante.

Propósitos importantes para uso de diagramas de cuerpos libre:
* El diagrama establece las direcciones de los ejes de referencia, define un lugar para el registro para las dimensiones del subsistema y las magnitudes y direcciones de las fuerzas conocidas, ayuda a suponer las direcciones de las fuerzas que no se conocen.
* El diagrama simplifica elanálisis por que nos genera un lugar para guardar una idea mientras se sigue con la siguiente.
* El diagrama establece un medio para la comunicación a otras personas de las ideas de una forma clara y sin ambigüedades.
* La construcción completa de un diagrama clarifica idea confusa y destaca puntos que nos son obvios en el enunciado o en la geometría del problema, entonces ayuda aentender todas las facetas de un problema.
* El diagrama nos permite planear un análisis lógico del problema y definir las relaciones matemáticas.
* Ayuda a registrar el avance de proceso de solución e ilustra métodos que se utilizan en el.
* El diagrama permite que otros comprendan su razonamiento, pues muestra todas las formas involucradas.

2. ESFUERZO
Cuando se aísla una superficieinterna la fuerza y el momento totales que actúan sobre la superficie se muestran como distribuciones de fuerzas a través de toda el área. La distribución de fuerza en un punto en una superficie en única y tiene componentes en direcciones normal y tangencial conocidos como esfuerzo normal y esfuerzo cortante tangencial.
Esfuerzos normales: σEsfuerzo cortante: τ

Si la dirección σ es saliente de la superficie se considera un esfuerzo de tensión y es también esfuerzo normal positivo.
Si σ entra hacia la superficie es un esfuerzo comprensivo y se considera una cantidad negativa. Las unidades de esfuerzo usuales en estados unidos son libras por pulgada cuadrada (psi). En el caso de las unidades psi, el esfuerzo se representa en...
tracking img