Que son los sistemas operativos de 16, 32 y 64 bits 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE 16, 32 Y 64 bits

Actualmente la inmensa mayoría de ordenadores que se venden están basados en una arquitectura de 64bits. Esto, que a muchos les puede pareceruna gran novedad, no lo es realmente, ya que sistemas de 64bits hace más de diez años que existen en el mercado, sólo que estaban reservados a servidores y estaciones de trabajo.
En realidad sistemasde 64bits existen desde los años 60, pero tan solo en los llamados superordenadores.

Desde 1990 son varias las empresas que sacan al mercado tanto procesadores como sistemas para 64bits, aunquesiempre destinadas, como ya hemos dicho, al mercado de servidores y estaciones de trabajo.
Hay que tener muy en cuenta es que para instalar un sistema operativo de 64 bits hay que tener un procesadorde 64 bits y una placa base que lo admita de forma nativa. Actualmente quedan en el mercado muy pocos procesadores que sean de 32 bits (solo algunos de gama baja, normalmente para RMA o equipos de muybajo precio) y en la práctica la totalidad de las placas base son de 64 bits, pero los equipos algo más antiguos (por ejemplo, P4 478) sí que son de 32 bits.
Intel tenía desde hacia tiempoprocesadores de 64bits, pero no trabajaban bajo una plataforma X86 o X64, sino sobre plataformas especiales, sobre todo DEC-Alfa, con sistemas y programas desarrollados exclusivamente para ellos. En el año2004, viendo la aceptación que los sistemas de 64bits de AMD estaban teniendo en el mercado, Intel decide sacar al mercado sus procesadores basados en EM64T, que no es otra cosa que una adaptación delconjunto AMD64.

Pero a pesar de existir el hardware, seguía sin haber software de 64bits destinado al público en general, hasta que a finales de abril de 2005 Microsoft pone a la venta Microsoft XPProfesional 64bits. Este es un sistema operativo que tiene una serie de inconvenientes, empezando porque no existe en varios idiomas, sino que se recurre a la versión en inglés, a la que se le...
tracking img