QUE SON LOS TÍTERES
Una marioneta o un títere son una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, sin vida y sin Dignidad usado para representar obras de teatro.
La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la virgen, aportaba su voz haciéndola aguda paraque pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa; salvo los personajes malvados que hablan con voz grave pero igualmente falsa. Se suele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere. La palabra títere es onomatopéyica, según creen los lingüistas por el ti-ti que hacían los actores con un pito, al mismo tiempo que movían los muñecos.
PARA QUESIRVEN LOS TÍTERES: Se utilizan para realizar funciones teatrales con el fin de representar seres humanos, animales, personajes o cosas. Existen diversos tipos de títeres que han sido utilizados desde tiempos muy lejanos por la gran mayoría de las civilizaciones para exponer ideas y conocimientos en la sociedad.
La historia de los títeres se remonta al siglo V a.C. cuando Jenofonte los nombraen su Symposium. Pero el antecedente más certero es la existencia de ellos en las antiguas culturas de Egipto, Grecia, China y otras regiones asiáticas.
Java (actualmente una isla que pertenece a Indonesia) es el lugar donde se originan los títeres de varas que eran utilizados para representar cuentos folklóricos.
En el teatro de Bunraku japonés se utilizaban títeres que alcanzaban la mitad deltamaño humano y eran manipulados por tres personas a través de cables y palancas.
Desde siempre las obras de títeres han representado una historia que es narrada para describir las acciones y en ocasiones acompañada por bandas orquestas musicales.
A partir del siglo XVI nacieron famosos títeres basados en personajes nacionales y que representaban comedias bufonescas. Entre los siglos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Que Son Los Titeres. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Titeres/4643474.html

MLA

"Que Son Los Titeres" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Titeres/4643474.html>.

MLA 7

"Que Son Los Titeres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Titeres/4643474.html>.

CHICAGO

"Que Son Los Titeres." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Titeres/4643474.html.