Que tal man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, esto permite al individuo rendir servicios de calidad. La higiene es la ciencia que preserva la salud, la cualatiende a la familia, a la comunidad; por lo que se estudia desde higiene personal, mental y sexual.
Sexo es el conjunto de características biológicas o rasgos anatómicos y fisiológicos que diferencianal hombre de la mujer.
Sexualidad comprende, además de los aspectos biológicos del rol sexual que determina la identidad, todas las manifestaciones del estimulo sexual y las normas sociales,religiosas y jurídicas que las regulan o castigan.
La sexualidad humana comprende un conjunto de fenómenos psicosociologicos de gran importancia para la persona y para la sociedad. Se halla además, vinculada ala afectividad y a los valores, ampliando su esfera mas allá de la función reproductora y de la mera genitalidad y quedando englobada en el ámbito más amplio del erotismo.
La educación sexual tratade impartir una información progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana para su formación, tanto en lo biológico como en lo afectivo-social. Debe perseguir la realización de una sexualidadplena y madura que permita al individuo una comunicación equilibrada con el otro sexo, dentro de un contexto de afectividad y responsabilidad.
Información sexual: es un aspecto de la educación sexualque consiste en contestar con verdad, sencillez y precisión a las preguntas que realizan los niños y en proporcionarles los conocimientos adecuados a su edad. Los modos de información pueden ser:a. No verbal, que se realiza al contemplar espontáneamente las diferencias sexuales entre padre y hermanos.
b. Verbal familiar, que es efectiva cuando se informa adaptándose a la edad, se respondesin ir mucho más lejos de lo que el niño solicita y se asigna a cada cosa su nombre correcto.
c. Científica, es una instrucción sistemática y programada, cuyos contenidos básicos serian el aparato...
tracking img