Que tiene de malo macdonals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLOTANDO TRABAJADOR@S

L@s trabajador@s en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. McDonald's no paga horas extras incluso cuando l@s emplead@s trabajan muchas horas extras.Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que l@s emplead@s deben trabajar más duro y rápido. Comoconsecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de emplead@s son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación, ell@s son forzad@s a'sonreir' también! No es de extrañar que el personal cambia muy a menudo en McDonald's, haciendo virtualmente imposible que se organicen y luchen por un mejor trato, lo cual encaja con McDonald's queha sido siempre opuesto a los sindicatos.



ROBANDO A L@S POBRES

Vastas áreas de la tierra en paises pobres son usasdas por cosechas de ricos o para ganado de ranchos, o para crecer granopara alimentar animales que seran comidos en Occidente. Esto es a costa de las necesidades locales de comida. McDonald's promociona constantemente productos carnicos, animando a la gente a comer más ymás carne, lo cual supone más y más recursos alimenticios. 7 millones de toneladas de grano para alimentar ganado producen solo 1 millón de toneladas de carne y productos afines. En una dietaplanificada y una tierra repartida justamente, casi cada región podría ser autosuficiente en comida.




DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE

Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendodestruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald's ha sido por fin forzada a admitir que usar ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración.También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.

McDonald's es el mayor consumidor de ternera. El...
tracking img