que unos de los traumas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El positivismo de Comte consiste en que el conocimiento humano se basa en la experiencia, y la ciencia solo puede basarse en los sentidos.
Para Comte existen solo 2 caminos para alcanzar el mundoreal que esta fuera de la mente: teorizar e investigar. Porque sin teorizar no tendríamos un principio, y no tendríamos una base para seguir y comprender el significado de nuestras acciones y denuestros resultados finales.
Comte postulo métodos sociológicos básicos con la finalidad de conseguir un conocimiento basado en la experiencia del mundo social real. Sus métodos son:
Observación,experimentación, comparación; esta se divide en tres subtipos: las sociedades humanas con los animales inferiores, comparar las sociedades en diferentes zonas del mundo, las diferentes etapas de la sociedaden el transcurso del tiempo.
Queda claro que para Comte, teorizar es más importante que la investigación. Pero eso no significa que los conocimientos empíricos no tengan relevancia. Por ejemplo: siuna persona quisiera analizar la evolución de las sociedades desde la prehistoria hasta la actualidad, primero observara y tendrá que hacer supuestos sobre los fenómenos a estudiar, después examinaralos cambios más importantes a través de la historia como sus mayores logros, defectos, luchas, etc. Hecho esto comparara a las sociedades del mundo con las del mundo animal como: sus relaciones, susmodos de interactuar, cual es la diferencia entre ellos y nosotros. También comparara las diferentes sociedades del mundo.
Comte es un realista, ya que cree que existe un mundo real, y cree que existen2 formas de alcanzar el mundo real: la investigación y la teorización.
La Ley de los tres estados fue concebida por Auguste Comte en su obra Curso de filosofía positiva (1830-1842). En ella, escriberefiriéndose a su itinerario intelectual y moral: «Después de cumplir los catorce años, experimenté la necesidad fundamental de una regeneración universal, política y filosófica al mismo tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • Trauma
  • trauma
  • Que es el trauma.
  • trauma
  • Trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS