¿Que vas a hacer en vacaciones?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las frases que más oigo estos días es “¡estoy deseando que lleguen ya mis vacaciones!”
Después de casi once meses de trabajo, muchas personas experimentan ansiedad cuando ven que susvacaciones ya están a la vuelta de la esquina. Los pocos días que aún restan se les hacen largos, muy largos.

Para muchos las vacaciones constituyen su período principal de recarga de energía. Llegan conlas baterías prácticamente descargadas.

Los fines de semana y otras fiestas que salpican el calendario anual les han servido como recargas parciales. Sin embargo, tienen la sensación de que su curvade energía ha ido decreciendo, lenta pero continuamente, durante los once meses que siguen a las grandes vacaciones.

¿Encaja esta descripción contigo o con alguien que conoces y te importa?

¿Esése un modelo efectivo de gestión de energía?

Tu productividad, es decir, los resultados que consigues, son función directa de las Acciones que realizas y de cómo las realizas.

Cuando disponesde un modelo de Gestión Eficaz de Acciones aseguras la eficiencia en la priorización, planificación y ejecución de tus Acciones.

Los resultados, que son consecuencia de las Acciones que haselegido, también dependen de la “calidad” con la que realizas esas Acciones. Y uno de los principales componentes de la calidad es la energía, o nivel energético, con la que las ejecutas.

Tu nivelenergético en cada momento, determina tus niveles de involucración, motivación, determinación, foco, concentración, etc.

Tu energía se compone de cuatro niveles o clases distintas, aunque interconectadasentre sí: física, emocional, mental y espiritual.

¿Realmente crees que tus resultados no se ven afectados, p.e., por tu falta de sueño, relaciones personales, concentración o alineación con tusmetas vitales?

Si aceptas y toleras que tu perfil energético decrezca durante once meses, estás admitiendo que tu productividad o rendimiento está por debajo de tu capacidad real - ¡durante once...
tracking img