¡Que viva la música! Narra la historia de María del Carmen Huerta, una adolescente de la alta sociedad de Cali, la joven pronto se da cuenta de lo miserable que puede ser la vida de la altasociedad, infeliz y aburrida deja la vida común a la que está acostumbrada, para meterse en el mundo de la rumba, la música y las drogas.
Aunque la música sea arte y algunas personas la escuchen, no creoque sea motivo para trastornarse y tomar caminos que van a dañar nuestras vidas.
La música no es el causante de que esta historia haya terminado tan trágica, pero quiero que quede bien claro queTODOS LOS EXCESOS SON MALOS, no importa cual, igual vamos a quedar obsesionados al tipo de exceso que estemos tomando.
¿Pero será que alguien puede tomar un camino equivocado, porque se siente aburridoo infeliz? En esta novela nos podemos dar cuenta de cómo nuestras vidas pueden dar un giro total y tal vez la cotidianidad nos haga sentir tontos y que nuestras vidas no tienen sentido por endepodemos tomar decisiones erróneas como la de María del Carmen y quizá a un sin número de personas que también les ha sucedido.
Espero que las personas sepan y analicen este tema muy bien porqué a todosalguna vez hemos sentido que nuestra vida no tiene sentido y por ello queramos experimentar con cosas que sabemos van a deshacer nuestra existencia, entorno y que en el peor de los casos podríamosllegar a la muerte.

muestra una cruda y devastadora realidad, que sumerge al lector en las andanzas, aventuras y desventuras de María del Cármen Huerta, una adolescente de la alta sociedad de Cali quedeja la vida común a la que esta acostumbrada, para meterse en el mundo de la rumba, la música y las drogas. La novela está dividida en dos partes, la primera marcada por la música rock, enparticular por los Rolling Stones y la vida en la clase alta caleña, y la segunda marcada por la música Salsa y el descenso a los barrios bajos de Cali.
La novela narra la historia de María del Carmen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Que viva la musica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Viva-La-Musica/203772.html

MLA

"Que viva la musica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Viva-La-Musica/203772.html>.

MLA 7

"Que viva la musica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Viva-La-Musica/203772.html>.

CHICAGO

"Que viva la musica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Viva-La-Musica/203772.html.