Queen

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Con la obra "ENSAYO SOBRE EL ORIGEN DE LA S LENGUAS", Rousseau explica la invención original de la palabra no nace de la necesidad sino de la pasión. Las ideas para este autorson fruto de las  pasiones y el contrato social es la idea más apasionada. De ahí que el lenguaje aparezca reprensentado como el fundamento de la socioedad. Las ideasilustaradas de Rousseau, (hombre  con criterio y pensamiento independientes y propios, explica en el ensayo sobre el Origen de las lenguas como las ideas antropológicas y delEstructuralismo ,han ampliado los conocimientos de la ciencia, la Filosofía y el saber. Decía que:"La sociedad soóo se formó gracias a la industria: el peligro permanente de la muerteno permitía limitarse a la lengua del gesto, y entre ellos, la primera palabra no fue ámame, sino ayúdame." Concluye que: "Sería un examen bastante filosófico, coómo elcarácter, las costumbres y los intereses de un pueblo influyen sobre su lengua."

Rousseau cree que el hombre esta encadenado ,el rouosseaniano   consistía en que el hombre fueratotalmente libre como antes, por que Rousseau cree que el lenguaje creo demasiados cambios en la libertad del hombre. Su obra sigue muy recordado como un gran monumento de lafilosofía.   Rousseau comienza afirmando que el hombre a nacido libre pero no sigue su estado natural.
TEMA:   Ensayo sobre el origen del lenguaje.

SUBTEMAS:
- Que la primerainvención de la palabra no proviene de las necesidades sino de las pasiones.
- Que el primer lenguaje debió ser figurado.

El   escritor Rousseau jeans Jacques, con el libronos quiere demostrar que las personas sintieron la necesidad de comunicarse, inicialmente te dio por los gestos, y con el pasar del tiempo se dieron las primeras palabras,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS