Quemadura del embobinado de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEMADURA DEL EMBOBINADO DE TRABAJO 
Síntomas:
Está quemado el embobinado de trabajo (esto sólopuede suceder en un motor de una sola fase).
CORRECCIÓN:
1. Revisar el relevador.
2. Verificar elcapacitor de trabajo.

Los ácidos
Ocasionan corto circuito y/o quemadura en el embobinado del compresor.
En primer lugar, una quemadura parcial puede ocurrir por tres causas: defecto en elaislamiento, daños por raspaduras y daño a causa de la instalación. El defecto en el aislamiento del alambre del estator, generalmente, se debe a la falta de uniformidad en el barniz, lo que dejaríapartes más delgadas causando un corto entre vuelta y vuelta. Este tipo de defecto puede ocurrir en el alambre ranurado o en las vueltas del devanado.

Cada vez que arranca el motor, el empuje del rotorparado, tiende a realmente mover y flexionar las vueltas del devanado. Cuando la flexión es suficiente, el aislamiento tiende a desgastarse y ocasionar un corto.
Una vez establecido el hecho de querealmente ocurrió una quemadura, antes de reemplazar el motocompresor quemado, se debe hacer todo un esfuerzo para determinar la causa de la quemadura, analizarla y corregirla. 

El calor excesivoes la causa principal de quemaduras en motocompresores. Aunque es en el compresor donde normalmente se tiene latemperatura más alta del sistema, ésta tiene un límite, y por eso se instalan diferentesdispositivos de seguridad. Algunas de las causas por las que aumenta la temperatura del motor arriba de la normal, y que pueden provocar una quemadura son:

1.    Condensadores sucios, falta deventilación y/o condensador de menor tamaño. Cualquiera de estas causas provocará que el sistema tenga una alta presión de descarga, con lo que se tendrá también una alta temperatura. La relación decompresión aumenta y el motor absorbe más corriente.

2.    Sobrecalentamiento excesivo del gas de succión. Cuando la temperatura del gas refrigerante que llega al compresor es excesiva, aumenta la...
tracking img