Embobinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición
Embobinado es la parte eléctrica del motor que esta ubicada junto con el estator y que se encarga de crear un campo magnético que produce un movimiento hacia el rotorproduciendo así un cambio de energía eléctrica a mecánica.
El embobinado, esta constituido por un determinado numero de vueltas de alambre magneto los cuales forman las llamadas bobinas que sonalojadas en un espacio que se encuentra en el estator. Este espacio es conocido como ranuraciones que pueden ser de dos tipos, abiertas o semicerradas estas ranuras están formadas por laminaciones conaleaciones de silicio.
Desde hace mucho tiempo el motor de inducción tipo Jaula de ardilla a sido el muy importante dentro de la industria por su simplicidad, fuerte construcción y bajocosto de fabricación, con el empleo cada vez más extenso de controles electrónicos por ajunte de frecuencia, el motor de inducción de corriente alterna parece encontrarse en ventaja para mantenerse enliderazgo.
2. Tipos de embobinado
Existen varios tipos de embobinas entre los cuales se encuentran
a. Embobinado tipo Diamante
b. Embobinado tipo Canasta
1.3 Tipos de motor
1.3.1El rotor de un motor con jaula de ardilla (1)
Esta hecho con barras conductoras que están en paralelo con eje y en corto circuito, por medio de unos anillos en los extremos, en los que soportanfísicamente.
El tamaño de la barra su forma y su resistencia influyen en forma significativa en las características par-velocidad
1.3.2 Motores de inducción de rotor devanado (2)
El motor de inducción derotor devanada, opera bajo los mismos principios de los motores de jaula de ardilla pero difieren en la construcción del rotor.
En lugar de las barras en corto circuito, el rotor esta constituido debobinas cuyas terminales llegan a unos anillos rosantes montada sobre el eje.
La conexión de las resistencias externas a los circuitos del rotor a través de los anillos rosantes, permite la...
tracking img