Querella web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todos los estudiosos de la filosofía oriental coinciden en afirmar que la India antigua nos ofrece el espectáculo de la más amplia libertad de pensamiento que haya conocido la historia de la humanidad. A pesar de la rigidez de los cuadros sociales, a pesar de la organización jerárquica en castas dentro de las cuales se nacía y moría, a pesar de las exigencias rituales a las queera necesario someterse para no ser declarado impuro, el hombre indio gozó de una libertad absoluta para resolver los problemas de su espíritu y para exponer las soluciones que encontrase.
M.K. Gandhi (1869-1948) puede ser considerado una de las grandes personalidades del mundo moderno, uno de los más grandes dirigentes de los últimos siglos. Era un hombre con un gran poder moral y muy firmesideales. Su labor y entrega fue en beneficio de la comunidad india, la cual sufría abusos por parte de la llamada "civilización blanca".
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar de donde nace la palabra India y como se desarrolla esta gran cultura. Diferenciar cuales fueron los aportes positivos y negativos que heredaron, a los actuales habitantes de dichopaís. * {draw:frame} La *cultura de la India
En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa en toda la nación. Esta diversidad está influenciada por las diferentes regiones indias (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus identidades distintivas, con la característica de que cerca todos los estados y territorios de la India hanlabrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, el país constituye un estado en sí mismo debido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.
La India ha visto nacer religiones como el Hinduismo, el Sikhismo, el Budismo y el Jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismouna de las religiones más pacifistas de hoy en día.
Tras las invasiones islámicas y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura india ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influenciar en zonas como elSureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.
LOS ARIOS
1.- El origen de las tribus Arias
Hay existido muchas hipótesis sobre el lugar de origen de los Arios. Su madre patria se supone que se encontraba en algún lugar del norte de Europa y el Sur de Rusia.
En el pasado algunos estudiosos sostenían, guiándose por la Torah y el Antiguo Testamento, que los Arios debían serdescendientes de Japheth; uno de los hijos de Noé. Dicha conclusión, nacía del razonamiento, que la humanidad actual, en su conjunto, debía de descender de la semilla de los Hijos de Noé. Esta creencia se mantuvo hasta finales del siglo XIX, en la mayoría de los países cristianos.
También se llego a decir que los Arios pertenecieron a las dos primeras grandes castas: Brahmanes (que constituían lossacerdotes, juristas e intelectuales en general) y los Chatrias (soldados, funcionarios públicos y reyes).
Los Arios en protección de sus privilegios echaron mano, hasta de la religión. En donde seg8n ellos el hombre pasaba por varias vidas y que , conforme se purificaban, iban convirtiendo una casta superior.
La religión introducida por los arios fue la védica, basada en el sacrificio y enla tradición oral de los textos sagrados conocidos como los ”Vedas”. Estos textos, contienen las verdades eternas.
Así, los sagrados Vedas, están integrados por cuatro colecciones de textos. Entre los tardíos, podemos mencionar los Sambitas, los Brahamanas, Los Upanishads y unos pocos Sutras que son conocidos como Shruti, que significa “lo que se ha oído”. Otros textos como el Smriti es...
tracking img