Querella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONORABLE TRIBUNAL________________DE SENTENCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ.

JOSE CARLOS LEAL CABALLEROS, de treinta años de edad, soltero, guatemalteco, Comerciante, con domicilio en el Departamento de Alta Verapaz y residencia en la cuarta calle dos guion once de la zona tres, del municipio de Cobán, del Departamento de Alta Verapaz,lugar que señalo para recibir citaciones, me identifico con Cedula de Vecindad Numero de Orden O guión dieciséis y Registro número noventa y siete mil ochocientos noventa y cinco, extendida por el Alcalde Municipal de Cobán del Departamento de Alta Verapaz. Actuó bajo la Dirección y Procuración de la Abogada que me auxilia Patricia Carolina Guillermo Artola con número de colegiado doce mil cientotreinta y señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional situada en la en la cuarta calle tres guion diecinueve de la zona tres de esta Ciudad. De manera atenta comparezco a presentar QUERELLA PENAL POR DELITO DE ESTAFA MEDIANTE CHEQUE, en contra del señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ, quien puede ser citado y/o notificado en su residencia situada en quinta calle tres guión cincode la zona tres del municipio de Santa Cruz Verapaz, y para el efecto:

E X P O N G O:

1. IDENTIFICACION DEL INPUTADO, NOMBRES, LUGAR PARA CITARLE Y/O NOTIFICARLE. El querellado dice llamarse DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ, quien puede ser citado y/o notificado en su residencia situada en laquinta calle tres guión cinco de la zona tres del municipio de Santa Cruz Verapaz, del departamento de Alta Verapaz.

2. RELACION CLARA, PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE Y SU CALIFICACIÓN JURIDICA: Al señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ, se le sindica de la comisión del siguiente hecho antijurídico: Porque Usted el día cuatro de enero del año dos mil once, en laCiudad de Cobán del Departamento de Alta Verapaz, al efectuar transacciones comerciales, para hacerme efectivo el pago de la cantidad de VEINTICUATRO MIL QUETZALES (Q.24,000.00) me entregó el cheque número cuatrocientos ochenta (480) en contra del Banco de Desarrollo Rural Sociedad Anónima, por la cantidad de VEINTICUATRO MIL QUETZALES EXACTOS (Q.24,000.00), el cual al ser presentado para su cobro enla ventanilla respectiva de la agencia ubicada en Plaza Magdalena del citado banco de la Ciudad de Cobán del Departamento de Alta Verapaz, el día quince de febrero del año dos mil once, este no fue pagado porque según me indicó el Cajero Pagador que la cuenta de Cheques número tres mil cuatrocientos veintiocho millones catorce mil trescientos treinta (3428014330) a nombre de DIEGO ROBERTO GARCIAPEREZ no tenía fondos suficientes. Tal y como se demuestra con el respectivo cheque ya identificado e individualizado, el cual presenta en su reverso la anotación que dice: BANRURAL, S.A. Este cheque fue presentado con fecha quince de febrero del año dos mil once. Rechazado por FALTA DE FONDOS, firmado y sellado por el Jefe de Agencia. Hecho que tiene un calificativo jurídico en el presente caso deDELITO DE ESTAFA MEDIANTE CHEQUE de conforme el Artículo 268 del Código Penal.

3. FUNDAMENTOS RESUMIDOS DE LA IMPUTACION, CON EXPRESION DE LOS MEDIOS DE INVESTIGACION UTILIZADOS Y QUE DETERMINAN LA PROBABILIDAD DE QUE LA IMPUTADA COMETIO EL DELITO POR EL CUAL SE LE ACUSA:

El señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ con fecha treinta de enero del año dos mil once, al efectuar transaccionescomerciales, en esta ciudad, me libro el cheque número cuatrocientos ochenta (480) girado en contra del Banco de Desarrollo Rural Sociedad Anónima, por la suma de VEINTICUATRO MIL QUETZALES EXACTOS (Q.24,000.00), de su cuenta de ahorro número tres mil cuatrocientos veintiocho millones catorce mil trescientos treinta (3428014330) a nombre de DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ, del Banco de Desarrollo Rural...
tracking img