Querer No Es Poder

Páginas: 392 (97925 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
QUERER NO ES PODER

Nota al lector

No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias entre ellas. Las adicciones a sustancias químicas, por ejemplo, alteran el funcionamiento del cerebro, a diferencia de la mayoría de las demás adicciones. Sin embargo, consideramos de sumo valor identificar los puntos en común entre tipos de adicciones aparentementedistintos. Las adicciones pueden parecer muy diferentes en la superficie pero ser provocadas por las mismas causas profundas. Hemos decidido, por lo tanto, eludir el debate teórico actualmente en boga acerca de si ciertos tipos de conducta habitual constituyen verdaderas adicciones o si es más acertado clasificarlos como conductas no controladas. Consideramos que las similitudes entre distintas formas deadicción son más importantes que las diferencias, al menos en lo que respecta a la causa de las adicciones y cómo tratarlas eficazmente. Este libro trata acerca de las similitudes.
Este libro contiene observaciones sobre las causas y los métodos de recuperación de las adicciones. Como cada situación referida a una conducta adictiva tiene características propias y singulares, el lector deberáconsultar a un profesional idóneo en el cuidado de la salud respecto de cuestiones específicas individuales, para obtener una evaluación adecuada y el tratamiento apropiado. Este libro no tiene como finalidad sustituir la atención profesional y no debería utilizárselo en lugar de dicha atención.
Los nombres y detalles de los individuos entrevistados para este libro han sido cambiados a efectosde salvaguardar su anonimato.














INTRODUCCION

Este libro no es un manual
de arreglos rápidos

ESTE LIBRO NO ES UN MANUAL DE ARREGLOS RÁPIDOS. Si usted está buscando una respuesta fácil y pronta para el problema de la adicción, no la encontrará aquí.
¿Se siente usted defraudado, o incluso engañado? ¿Compró este libro pensando que tal vez nosotros pudiéramosproporcionarle una cura instantánea para su adicción o la de otra persona? Si es así, eso podría ser parte del problema: una escasa comprensión de la adicción y falsas creencias acerca de cómo se la puede superar. Mucha gente cree que lo que el adicto necesita es un mayor autocontrol: «Si ella se esforzara más, seguramente podría dejar de beber (o de comer demasiado, o de enamorarse de hombresinaccesibles, o de consumir cocaína). Lo que le hace falta es fuerza de voluntad».
Nada podría estar más alejado de la verdad. De hecho, lo que le impide recuperarse a un adicto es confiar exclusivamente en su voluntad. Recurriendo a la fuerza de voluntad, usted puede apartarse de una adicción... por una semana, un mes, o incluso por más tiempo. Pero tarde o temprano, cuando la vida lo someta afuertes tensiones, lo más probable es que reincida. O bien podría «superar» una adicción con voluntad... tan sólo para encontrarse con que ha adquirido otra nueva, como cuando Sally deja de beber, pero comienza a abusar de ciertas drogas medicinales, o cuando Howard deja de comer desenfrenadamente pero empieza a consumir cocaína. En otras palabras, usted puede recurrir a su voluntad para librarsedel síntoma de su adicción, pero seguirá siendo vulnerable a la reincidencia o a nuevas conductas incontroladas hasta tanto no efctúe otros cambios —internos— en usted mismo.
La voluntad no es suficiente porque surge del propio modo de pensar que causa la adicción: la creencia de que hay una «solución rápida» para todo y que si sólo ejercemos el debido control podremos evitar todo dolor ymalestar. Puesto que hemos crecido en una sociedad que depende en gran medida de las soluciones rápidas, no es de extrañar que cuando tratamos de cortar una adicción utilicemos ese mismo enfoque. Pensamos: «tiene que haber un modo fácil de hacerlo».
Recurrir exclusivamente a la fuerza de voluntad para atajar una adicción es lo que se denomina un «cambio de primer orden». Nunca da muy buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querer es poder
  • Querer No Es Poder
  • querer es poder
  • Querer es poder
  • El Poder Del Querer
  • el querer es poder
  • querer y no poder
  • Querer es poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS