Querer es poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERER ES PODER

Cuantas veces en tu vida te has preguntado si todo lo que quieres o sueñas es posible de lograr.
En el camino que cada día recorremos encontramos obstáculos que debemos superar siqueremos alcanzar nuestras metas ya establecidas con anterioridad. Mi madre me decía lucha por tus sueños, pero siempre dando lo mejor que tienes sin dar marcha atrás, sin que te venza el miedo yque al avanzar no le hagas daño a los demás.

Si a nuestro cerebro le vendemos la idea de que todo es posible él se encargara de hacernos ver ese camino, para lograr cada uno de los objetivostrazados en nuestra vida, lo sostengo y es mi forma de pensar pero ese cerebro que maneja nuestro comportamiento y nuestro sentir, es inamovible.

Para algunos estudiosos del tema añaden que no sólo no sepuede cambiar, sino que a lo largo de la vida se pierden algunas neuronas que nunca se pueden recuperar.

Pero los últimos años de investigación neurocientífica demuestran que semejante afirmaciónno es real. Por el contrario. Y he ahí que la ciencia demuestra los principios del budismo: con la intención, con la voluntad, con el deseo se cambia lo que antes se consideraba escrito en piedra: laarquitectura cerebral.

El Dalai Lama ha insistido desde el principio en que la fuerza de la mente puede cambiar el cerebro y con él nuestra manera de vivir y de crear el mundo que nos rodea. Sinembargo, ésta era una hipótesis difícil de aceptar para los científicos. Pero estos planteamientos los puedo aceptar creo que por todo lo que he aprendido en mi carrera de licenciatura y cada uno de losdiversos temas y autores de pedagogía que he consultado a lo largo de mi capacitación docente.

La reunión de 2004 en Dharamsala (India) entre ciencia y budismo tuvo como tema de discusión lamencionada propuesta. La periodista científica Sharon Begley ha recogido el encuentro en el libro Train your mind, change your brain (entrena tu mente, cambia tu cerebro), que acaba de publicarse en...
tracking img