Querer es poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querer es poder

Antes de hablar de querer podemos definirlo como: Desear, apetecer, Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a una persona o cosa.
Poder: Dominio, facultad y jurisdicción queuno tiene para mandar o ejecutar una cosa, Fuerza, vigor, capacidad.

Desde siempre el ser humano se ha preguntado si aquello que anhelamos, queremos y deseamos se puede tener, o si es posible lograrnuestros objetivos.
En el camino que cada día se recorre podemos encontrar obstáculos que se deben superar si se quiere alcanzar las metas ya establecidas con anterioridad. Las madres siempre dicenque hay que luchar por los sueños, pero siempre dando lo mejor que tienes sin dar marcha atrás, sin dejarse vencer por el miedo, la inseguridad o la pereza y que al avanzar no le hagas daño a losdemás.

Para lograr las cosas debemos buscar todas las estrategias posibles, no cansarnos, ni tirar la toalla en el primer intento, pero si dar lo mejor de cada uno, buscando herramientas y haciendolo necesario para utilizarlas, arriesgándonos sin importar si se fracasa. Como dice un conocido refrán “no hay cosas imposibles si no hombres incapaces”.

El ser humano se ha puesto metas heindicado logros para mejorar su calidad de vida por lo cual ha estudiado sus conductas y ha determinado que es bueno y que es malo para él, trazando caminos, y determinando que es lo que quiere y hacia dóndeva.

Por lo que ha buscado su felicidad en cosas materiales y en el exterior, a sabiendas de que cada uno tiene la felicidad en su interior, ha creado una serie de barreras u obstáculos para quelas personas no encuentren el yo interior de cada ser pues todos intentamos mostrar caras absolutamente distintas a las que verdaderamente hay adentro.

Esas barreras impiden el contacto con los demáspor lo que dificultan las relaciones pues creemos que así estamos protegidos.
Confundimos el amor con la necesidad buscando sentirnos importantes ante el otro. Olvidando que cada uno tiene sus...
tracking img