ENSAYO

Bueno este libro es un gran tesoro de autoayuda. Partiendo de sus cinco capítulos que muestran una gran realidad positiva de nuestro ser y de manera que la persona al leerlo se pueda instruir y pueda recapacitar sobre conceptos que inconsciente o conscientemente pueden estar bajando de una manera u otra su autoestima, su auto concepto, su autoimagen, su auto eficacia.
Con ejemplos claros nos hace entender la importancia que tiene sobre nuestra vida una muy buena autoestima y su influencia en el desarrollo humano tanto intelectual como físico.
Además de mostrarnos pasos para conseguir o salvar nuestro auto concepto, nuestra autoimagen, aprender a autorrecompensarnos y auto elogiarnos de modo que no siempre dejemos los halagos para los demás, sino dirigirlos hacia nosotros.
Todos tenemos un punto de control y en ocasiones evitamos hacer cosas por miedo a equivocarnos o ser derrotados; pero no hay que olvidar que lo importante no es caerse sino saberse levantar, ya que decada error se aprende y se saca una conclusión valiosa para el camino por el que atravesamos.
La sociedad desde nuestros primeros días siempre nos enseña una manera de vivir, pensando más en el otro que en nosotros, sabiendo que si nosotros mismos nos queremos es más fácil querer a los demás ya que uno irradia de lo que tiene en su ser; es decir, si tu eres una persona sana en el interior, serás sano en tu exterior; si tú tienes amor para ti, tienes amor para los demás.
en el universo no hay una regla común de belleza, no son lindos aquellos que gustan de una cuerpos moldeado y una linda cara, sino aquellos que poseen una vida placentera, se quieren, poseen unos sentimientos lindos y verdaderos, siempre brindan con las mejore intenciones.
Como conclusión podemos deducir que el libro es una guía práctica donde aprendemos a aceptar nuestras cualidades y defectos, sin compararnos ni menospreciarnos. Además de conocer que cada persona tiene cosas valiosas para compartir. El hombre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Quererse así mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quererse-As%C3%AD-Mismo/173944.html

MLA

"Quererse así mismo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quererse-As%C3%AD-Mismo/173944.html>.

MLA 7

"Quererse así mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quererse-As%C3%AD-Mismo/173944.html>.

CHICAGO

"Quererse así mismo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quererse-As%C3%AD-Mismo/173944.html.