queretaro

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Querétaro
El Estado de Querétaro se encuentra ubicado en el centro geográfico de la República Mexicana, Colinda al norte con el Estado de San Luis Potosí, al este con el Estado de Hidalgo, al surcon los Estados de México y Michoacán y al oeste con el Estado de Guanajuato.
Querétaro es importante para la cultura Mexicana ya que además de que su Centro Histórico es Patrimonio Culturalconserva una de las mejores y más bonitas áreas de protección de la biosfera, parques nacionales y monumentos naturales, por ejemplo: la Sierra Gorda declarada por la UNESCO reserva de la biosfera y por elgobierno federal área natural protegida gracias a sus abundantes ecosistemas de flora y fauna, también existe el Cimatario y Cerro de las Campanas, áreas naturales protegidas y Monumentos históricosnacionales, de igual manera existen fósiles marinos y paleontológicos como El Madroño, Amealco, Huimilpan y Landa de Matamoros.
Uno de los acontecimientos importantes de dicho estado fue el 12 deAgosto de 1825 puesto que se promulgó la primera Constitución Política del Estado, así mismo en 1847 Querétaro fue nombrada la Capital de México debido a la invasión por las fuerzas Estadounidenses.
En1886 se inauguró la estación queretana del Ferrocarril Central, construida con cantera rosa y madera, estilo de las estaciones estadounidenses de esa época, tiempo después el 2 de Febrero de 1916, laCiudad de Querétaro fue declarada capital provisional de la República uno de los acontecimientos históricos más relevantes del mencionado Estado.
En el año de 1994 fue inaugurada la Central deAutobuses de la Ciudad de Querétaro y era conocida como la terminal con mayor capacidad de andenes de toda Latinoamérica en aquella época, Actualmente la ciudad cuenta con su propio Aeropuerto Internacionalque fue inaugurado en el año 2004. En el año 2008 la Ciudad de Querétaro de Arteaga modifica su nombre a solo Querétaro gracias a que la legislatura aprobó la nueva constitución del estado.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS