queso de puerco

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

QUESO DE CERDO

QUESO DE CERDO
 INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Porción: 40 g (3 fetas)
 
Cantidad por porción
% VD(*)
Valor energético
127 kcal = 536 kJ
6
Carbohidratos
3.1 g
1
Proteínas
5.8 g
8
Grasas totales
10 g
19
Grasas saturadas
3.6 g
16
Grasas trans
0 g
-
Fibra alimentaria
1.6 g
7
Sodio
476 mg
20
* % Valores Diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ.Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.


Descripción:
Producto elaborado sobre la base de carne y cuero de cerdo, con el agregado de especias y condimentos.
Conservación:
Conservar bajo refrigeración entre 1º C y 6º C. Si es congelado inmediatamente después de su compra, dura 6 meses en freezer (-18º C), a partir de la fecha indicada en elenvase. Una vez abierto el envase, mantener refrigerado y consumir dentro de los 7 días.
Período de Aptitud:
60 días.
Presentaciones:
½ Horma –Envasado al vacío
Pieza x 1,8 kg aprox.
12 unidades x caja.
Cód. Comercial: 981-1



]
Turquía
Israel

Variedades
Existen numerosas versiones de queso de cabeza:
Europa
Alemania
Se conoce como Sülze, Schwartenmagen o Presskopf'.En Baviera el Presssack se encuentra en tres variedades (roja oscura, rosácea y gris) con forma de salchicha grande (15 cm de diámetro). El Sülze puede tener un sabor ácido gracias a la adición de pepinillos o vinagre. Suele tener forma de barra rectangular, que se corta en porciones individuales. Hay una variedad blanca y dos rojas diferentes, con sangre, hecha una con lengua de ternera (comola Zungenwurst) y en áspic, y la otra sin ella. Hay referencias al Sulcze en documentos de los Condes de Katzenelnbogen fechados entre 1410 y 1430.1
Austria
Se conoce como Presswurst.
Bulgaria
En Bulgaria el пача (pača) se prepara con cabeza de cerdo (principalmente oreja), manitas y a veces lenguas. El caldo se condimenta abundatemente con ajo antes de dejarlo enfriar.
Croacia y Serbia
Este plato sueleconocerse como hladetina y elaborarse tras la tradicional matanza de cerdos. Una versión muy sazonada se denomina tlačenica o švargla (la segunda es un préstamocorrupto del alemán). El nombre švargl se usa para una variante en la que los trozos se introducen en el estómago del cerdo, al estilo del haggis escocés. En Serbia el plato también se llamapihtije.
Dinamarca, Suecia y NoruegaEl sylte o sylta, un queso de cabeza de cerdo sazonado con pimienta de Jamaica, hoja de laurel y tomillo, es parte del tradicional smörgåsbord navideño, servido sobre rugbrød o lefse conmostaza fuerte y remolacha encurtida. El sylte se prepara a menudo a partir de otros cortes del cerdo, especialmente las versiones magras.
España
Este plato frío se denomina queso de cerdo cuando es de origen porcino o cabezade jabalí cuando se elabora a partir de este animal.
Estonia
Existe el sült, parecido al plato alemán o croata (el nombre también es un préstamo), pero normalmente menos condimentado y elaborado con carne de mayor calidad. A veces se añadenzanahorias o verdura de hoja. Es un plato tradicional de Navidad.
Finlandia
Se conoce como syltty, tytinä o aladobi.
Francia
Se denomina fromage de tête,tête pressée, tête fromagée o pâté de tête.
Hungría
Una variante es el disznósajt (‘queso de cerdo’) o disznófősajt (‘queso de cabeza de cerdo’), hecho de diversos cortes de carne (especialmente de la cabeza),2 especias, pimentón y trozos de panceta cocidos en caldo picante. Se rellena con la mezcla un estómago de cerdo, de forma parecida al haggis escocés. Normalmente se ahuma, como lassalchichas y el jamón.
Islandia
La sviðasulta es un tipo de queso de cabeza, hecho de svið, una cabeza de cordero cortada por la mitad, a veces curada en ácido láctico.
Italia
En Génova un fiambre similar se llama testa in cassetta (literalmente ‘cabeza en caja’), aunque es posible encontrarlo en todo el centro y norte del país, donde se denomina coppa di testa, simplemente coppa o (en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • queso de puerco
  • Queso De Puerco
  • Queso De Puerco
  • Elaboracion de queso de puerco
  • Practica 4 Queso De Puerco
  • Pr ctica Queso de Puerco
  • Proyecto de queso de puerco
  • Jamon y queso de puerco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS