Queso pecorino romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queso Pecorino Romano

El Pecorino Romano se produce en el Lacio desde el año 1884 cuando el consejo de la ciudad de Roma prohíbe la salazón del queso en las tiendas que locomercializan, por esta razón muchos de los productores se trasladan a la Cerdeña.1 La mayoría de la producción del queso se realiza en la actualidad en la isla, en especial lade Gavoi. El queso es muy popular en el sur de Italia.

La elaboración del queso Pecorino Romano ya se describe por primera vez en en los autores latinos como Varro y Plinio elViejo hace casi 2000 años, se sabe que fue producido en las cercanías de la ciudad de Roma.

BIBLIOGRAFÍA

ORIGEN: Italia (Cerdeña, Lacio y Toscana)

PRODUCCIÓN: Julio - NoviembreCARACTERÍSTICA: Es un queso de pasta semi-cocida y es obtenido de la coagulación de la leche de oveja con cuajo de cordero.

MADURACIÓN: Queso curado que se ofrece en dosmodalidades: queso de mesa con una maduración mínimo de 5 meses, y como queso para rallar que cuenta con al menos 8 meses de maduración.

ASPECTO: El color de su corteza es unmarfil claro, aunque a veces lleva una protección de color negro. La pasta es compacta con tonalidades que van de un blanco pajizo a uno más o menos intenso.

SABOR: El queso demesa cuenta con grandes fragancias aromáticas y con un sabor ligeramente picante, mucho menor que el que presenta el queso de rallar.

APARIENCIA FÍSICA: es cilíndrica con unaaltura de 25 cm a 40 cm por 25 cm de diámetro. Su peso puede llegar hasta los 35 kg y en su superficie podremos encontrar el sello correspondiente a la denominación de origen. (DOP)RECOMENDACIONES: pastas, a menudo rallado como el más conocido Parmigiano Reggiano (Parmesano). Su sabor fuerte y salado hace que sea empleado en la elaboración de salsas. 
tracking img