Queso seña de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL QUESO, SEÑA DE IDENTIDAD

Hay quesos para todos los gustos, grasos, menos grasos, tiernos, “viejos”... Los hay de todos los colores formas y tamaños... Pero también los hay de todas lasnacionalidades, los orígenes del queso no se pueden datar con exactitud pero se estima que debe ser entre el año 8000 a.c. y el 3000 a.c. Fue en el año 8000 a.c. cuando se domesticó a la oveja y de ahí vienela teoría de los orígenes, aunque el queso no solo se elabora a partir de la leche de oveja sino de muchos otros mamíferos rumiantes tales como cabra, vaca, camella, búfala... Cada país con susrecursos, en este casi tipo de animales de los que dispone, elabora diferentes tipos de queso. Por qué no acompañar cada trozo de un sabroso queso también con un pedacito de su historia o de suscuriosidades, estos son algunos ejemplos:

Gruyère, Suiza: El primer registro documentado de este queso rodeado de leyendas data del año 1115 y se trata de un diezmo que los granjeros del lugar debían pagara los monjes de la abadía de Rougement que consistía en una cantidad de queso gruyère.

Brie, Francia: Se empezó a fabricar en el siglo XIII en la región de La Ile de France entre la zona del ríoSena y el Marne. En el congreso de Viena de 1968 se proclamó “el rey de los quesos”.

Parmigiano Regiano, Italia: Se cree que este queso comenzaron a elaborarlo alrededor del siglo XIII, en elnorte de Italia, por lo monjes benedictinos. Este queso fue elogiado ya en 1348 en los escritos de Boccaccio.

Cabrales, España: A diferencia de la mayoría de los quesos que se elaboran a partir de untipo de leche el cabrales, de origen asturiano, se elabora a partir de leche de oveja, vaca y cabra.

Stilton, Inglaterra: Lo curioso de este queso es que nunca se elaboró en la ciudad de Stilton,sino que fue descubierto y popularizado por un posadero residente en Stilton que se enamoró de este queso azul en una visita a Leicestershire.

Oaxaca, Méjico: Este es uno de los pocos quesos que...
tracking img