Queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO

IDENTIFICAR LOS PERSONAJES DEL LIBRO

Ratones

Olí: Es el ratón que detecta por instinto el queso, siempre busca una solución, divisa y analiza los cambio ademásde guiar a su compañero. No le teme a vivir nuevas experiencias, y siempre busca de ellas.

Corrí: Es el ratón que se apresura al cambio guiado por su amigo. Busca la acción de nuevas experiencias yno se detiene hasta encontrarlas.

Humanos

Kif: Se niega y se resiste a los cambios, se cuestiona y reclama. En su interior le atemoriza probar cosas nuevas y que estas cambien para peor, es unpersonaje que no se arriesga a buscar una solución por miedo.

Kof: En un comienzo era igual a Kif, pero a diferencia de su compañero, el aprendió a adaptarse al cambio. Entendió que el tiemposiempre esta avanzando y que lo hace en el momento preciso para una nueva experiencia, como también el debía cambiar en el tiempo indicado.

CUÁL DE LOS PERSONAJES DEL LIBRO ME IDENTIFICO

Meidentificaría con ambos humanos por que cuando me veo enfrentada a un cambio siempre me cuestiono y por comodidad no busco en un comienzo un nuevo camino, después de un tiempo salgo como Kof a buscar lo quetanto perdimos y necesitamos, y como me demore en darme cuenta el cambio, este se hace mas grande, por ende el esfuerzo para adaptarme cuesta más.

ENSEÑANZA O MORALEJA

La principal enseñanza quedeja esta historia es adaptarse al cambio, como enfrontarlo, tomar las decisiones correctas, mirar al pasado para corregir los errores y mejorar en el futuro, tener algo especial que nos haga feliz e irsiempre en busca de esa felicidad.

La historia cuenta del miedo que tienen los personajes ante situaciones que no esperaban. En el caso de Kif el se negó a encontrar otro camino, solo buscaba enel mismo lugar una respuesta que no podría encontrar. Al contrario Kof aprendió y se aventuro a vivir en un mundo de constantes variaciones, y en muchas ocasiones no logrando el éxito a la primera,...
tracking img