Encayo de "el caballero de la armadura oxidada"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Un libro prácticamente de autoayuda, uno que pretende por medio de la fantasía hacernos comprender nuestros miedo y como disfrutar de nosotros mismo y de todo el entorno en donde vivimos. Es un cuento con una moreleja como los que estábamos acostumbrados a leer cuando éramos pequeños pero dirigidos principalmente hacia un adulto.
Es una obra de fantasía que simboliza nuestratranscendencia por el arduo camino de la vida, de cierta forma uno logra sentirse reflejados con el viaje del caballero, lleno de esperanzas y desesperanzas, risas y lagrimas, nos enseña de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor del resto de la gente que nos rodea.

La historia gira entorno a un caballero medieval, bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas; Este caballero portaba en la lucha una armadura, que reflejaba unos rayos de luz brillantes como el sol, que parecían salir de el mismo en lugar del reflejo del cielo. Con el tiempo el caballero se acostumbra a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela nisiquiera para dormir. Un día, tras las suplicas de su esposa, decide quitársela y descubre que no puede, así es como comienza un largo desenlace para encontrar ayuda para poder quitarse su armadura.
En este largo y arduo deseo por lograrlo se topara con personajes como lo es el mago Merlín y el de otros personajes un tanto peculiares, pero con mucho significado.
Este libro no es en realidad unagran obra literaria como tal, pero si es un gran escrito que la gente que lo lea no se olvidara de él fácilmente, conforme se va leyendo no se puede evitar sacar una sonrisa con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que este expresa, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida.
Los detalles cómicos del autor, combinan de una manera increíble, los momentos en los quese tocan temas profundos del comportamiento humano así como sus emociones.

EL libro nos presenta una seria de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos que es en realidadnosotros mismos.
Me pareció una lectura muy fácil y fluida, que permitió involucrarme con el personaje y con las aventuras que este desencadeno a lo largo de todo el libro, que me permitió que su mundo del caballero se viera opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, comolo eran su familia, sus amigos y todo el mundo en general.

DESARROLLO:

En la primera parte se muestra al caballero como una persona muy buena, al menos eso aparenta, que todo el tiempo este trata de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las demás personas que lo rodean tengan siempre una imagen de el cómo alguien de gran corazón y de gran nobleza. A tal gradoque llega a su afán por causar una buena impresión que se olvida por completo y deja a un lado la importancia del contacto con su familia, su esposa e hijo, y en general con todo el mundo que existía fuera de él y su armadura.

Esto muestra una gran realidad a veces que en muchas ocasiones nos pasa exactamente lo mismo, estamos tan sumergidos en nuestra propia burbuja, llena de egoísmo yvanidad, que creemos saber que las demás personas piensan igual que nosotros, nos refugiamos dentro de nosotros mismos para evitar ver cómo somos en realidad y poder enfrentar la verdad ya que posiblemente esa sea una la cual nosotros no queremos. Posiblemente a cada
uno como el caballero, haya alguien que trate de hacer ver nuestros errores, pero por lo general siempre ignoramos y seguimos cegados...
tracking img