Quevedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Euclides Quevedo, abogado del Psuv:

"Es una necesidad la guerra dialéctica"
(Augusto Medina)

"Cuando en Venezuela la mayoría de los medios de comunicación han perdido toda ética social conrespecto al manejo de la información y de las reglas de juego del Estado Democrático, previsto en el artículo 2 constitucional, sustituyéndolo por un espectáculo agresivo, de confrontación total ypermanente contra todos y contra todo, el pueblo no puede quedar huérfano e inerte ante semejante actitud distorsionadora de la realidad".

Así lo dio a conocer el abogado Euclides Quevedo Abril,militante del Psuv, al consultarle sobre la activación de guerrilla comunicacional por parte del gobierno nacional.

--- Ellos saben que la percepción de la realidad se puede moldear. Mucha gente notiene información directa de los acontecimientos y sólo los puede conocer y valorar por lo que escucha o dicen otros. Ocupar espacios en ese ruido informativo es por lo tanto fundamental para darargumentos a quienes se desea “manipular” sin hacer dudar a los otros, y sin perder parcial o totalmente la noción de lo que en realidad está pasando, destacó.

Según Quevedo Abril, "no es más quehacerle frente a semejante manipulación de los medios de comunicación de la burguesía venezolana y extranjera, a los objetivos puntuales en la agenda del oposicionismo de venderle al lector y televidentelos supuestos beneficios de la apertura a ultranza y soterrada al neoliberalismo capitalista, mostrando esto como la salvación y apoyando a precandidatos a legisladores de la derecha y extrema derechamaquillándolos como demócratas, defensores de la libertad, generadores de progreso y modernidad y mostrar a las fuerzas revolucionarias y los movimientos sociales y comunitarios como colectivosterroristas, reaccionarios, obsoletos, desestabilizadores del orden".

---Este orden, que para estas oligarquías obedece al concepto de quien pone la plata manda e impone el orden, destacó.

Repuso...
tracking img