Quién inventó la tablet

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Quién inventó la tablet?
Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las deliciasde los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?
Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay elprimero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantallagráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.
Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos:el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en 1989-.
Para muchos, la primera tablet PC, al menos la primera con un concepto másparecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extrascomo operar con bolígrafo.
La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos delas más reconocidas en el sector.
En 1968, el ingeniero en computación Alan Kay diseñó algo similar a lo que hoy sería un notebook, que tendría una muy larga duración de batería y software enfocado aentregarle acceso a los medios digitales a los niños. Se llamaba “Dynabook“, y en parte fue financiado con otros fines no educativos: entregar un sistema de documentación militar portátil.

Aunquehoy en día existen notebook y tablets que siguen el concepto planteado por el Dynabook, el plan original de hacer un dispositivo educativo aun no se ha ejecutado realmente. Alan Kay está actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invento de la tablet
  • ¿quien invento el avión?
  • Quien invento la Bicicleta
  • Quien Invento La Rueda?
  • Quien Invento El Premio Nobel
  • Quien invento la imprenta
  • Quien invento el internet
  • Quien invento el internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS