Quién Soy Yo? (2)
No es fácil poner en blanco y negro quién soy, tal vez estoy más acostumbrada a sentir quién soy que a decir quién soy.
Sería muchísimo más práctico y fácil si empezara por dar mi nombre. Tal vez a algunos les diga algo y a otros nada, pero al final de las cuentas, sigo siendo quien soy y mi nombre es parte de mí y me identifica en muchos sentidos. Afortunadamente, somos, y soy, el resultado de muchas experiencias vividas, de valores y paradigmas recibidos en casa o adquiridosa lo largo de la vida, a punta de caricias o de golpes, pero aprendidos y no olvidados. Soy una mezcla o ecuación, como lo quieran ver, pero todo en mí funciona tan bien como dentro de una copa de vino; soy armonía, soy color, soy aromas y evocaciones, soy complejidad y estilo, soy romanticismo y realidad… no muy diferente del resto de los humanos, o sí?.
Pienso que en este corto ensayo no se trata de hacer un resumen de todos los estudios hechos, para eso está el currículum vitae; ydefinitivamente, yo soy bastante más que un montón de diplomas apilados en un rincón del cuarto de estudio de la casa. Mis sentimientos y mi pasado se han mezclado de tal forma que me he convertido en una mujer sonriente y optimista, que no le da espacio en su vida a la desesperanza ni a la cobardía; que sufre y que goza con cada día que pasa, pero que no se rinde.
Hace ya unos cuantos años alguien me preguntó por qué la mayor parte del tiempo estoy sonriendo o riendo, yo no tengo más explicación que laque lo hago por salud, en serio, a mí, la risa me da salud y me permite acercarme a muchas almas que quiero tocar. La vida es eso en resumidas cuentas: tener la oportunidad de tocar almas y dejar en ellas algo que pueda curar cicatrices o proporcionar bonitos recuerdos. Con mi ejemplo, con mi enseñanza yo busco eso, tocar almas y enseñarles que la vida es algo más que nacer, crecer, reproducirse y morir; que podemos igualmente hacer esas cuatro cosas pero sabiendo que tenemos más misiones en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Quién soy yo?. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qui%C3%A9n-Soy-Yo/104348.html

MLA

"Quién soy yo?" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qui%C3%A9n-Soy-Yo/104348.html>.

MLA 7

"Quién soy yo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qui%C3%A9n-Soy-Yo/104348.html>.

CHICAGO

"Quién soy yo?." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qui%C3%A9n-Soy-Yo/104348.html.