¿Quiénes viven en el campo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes viven en el campo?
• Un mundo tan sencillo y tan completo.
Cualquier persona extraña y ajena al ambiente rural pensaría que este es un lugar tranquilo, sin nada que hacer, pero al decirsencillo y complejo, esto equivale a que en el viven personas que se encargan de darle vida y movimiento a la comunidad, gente que trabaja y cosecha sus alimentos, que trabaja para a abastecer a otros yllevar el pan a su casa, pero todo lleva su proceso, su tiempo; las personas están en constante movimiento, unos cosechando, pescando, sembrando, etc., o tal vez construyendo.
La importancia deconocer su mundo es para descubrir los factores que influyen dentro del aprendizaje de los niños de escuelas rurales, porque la mayoría de sus padres se dedican al campo o a la pesca.
• ¿Un campo sincampesino?
Qué sería de nuestro México sin campos, y los campos sin quien los cultive: ¿un lugar sin alimentos naturales, un lugar lleno de obesidad y desnutrición a caso?. México paso a de ser unlugar natural a un lugar industrial y con el tiempo se ha llenado de inequidad hacia los más vulnerables, y eso los lleva aun más a la miseria, a la necesidad de emigrar a mejores condiciones de vida,ya sea a la capital o a los E. U.
¿En qué afecta esto a la educación?, nos preguntaremos y si analizamos llegaremos a la conclusión de que afecta en mucho, porque los niños tienden reprobar, a perderaños de escolaridad, a la deserción, o a que dejen de asistir a la escuela para emigrar a trabajar.
• Lugar de contrastes.
Esto se da porque también en el campo hay clases sociales por asíllamarlos, hay desde quienes no son dueños de ni una sola parcela, hasta aquellos que son dueños de agroindustrias, además de que no son los campesinos quienes consumen su propia cosecha, si no que parasobrevivir tienen que venderlas a bajo precio: así que también estas diferencias se notan dentro del aula, los niños que van bien vestiditos y bien alimentados, o los niños que asisten sucios, arrugados,...
tracking img