Quicornac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Quicornac S.A. es una empresa industrial ecuatoriana, dedicada a la producción y exportación de Jugos, Puré y Concentrados (congelados y/o asépticos) de frutas tropicales, comercializados en su totalidad en mercados internacionales europeos y norteamericanos.


Quicornac S.A. a través de su historia ha estado en permanente evolución y desarrollo con la finalidad de llegar ymantener en los competitivos mercados internacionales, los cuales, por su capacidad exigente, han permitido que la empresa renové constantemente su tecnología así como desarrolle y capacite a su recurso humano, de tal manera que, se asegure los más altos estándares de calidad a sus clientes.


Entre la competencia nacional, con productos de exportación, Quicornac S. A. está en primeroslugares y entre los competidores extranjeros en el mercado europeo, nuestra empresa goza de gran prestigio de seriedad y eficiencia con los productos y servicios que exporta, esto es corroborado por los clientes que continuamente visitan nuestras instalaciones fabriles, con la finalidad de evidenciar los criterios de calidad que mantiene la empresa.







Objetivos

GENERAL

•Analizar el proceso de producción de concentrados, jugos, puré (congelados y/o asépticos) de maracuyá de la Empresa Industrial QUICORNAC S.A. para determinar su factibilidad, y desarrollo en el mercado


ESPECÍFICOS

• Conocer el proceso de producción (transformación de materia prima) de una empresa industrial en nuestro medio.

• Realizar una investigación compleja para fortalecernuestros conocimientos sobre el tema en estudio.

• Determinar las posibilidades de aceptación de este tipo de producto en el mercado nacional e internacional.











Reseña histórica

Quicornac S. A. estableció sus instalaciones fabriles en la ciudad de Vinces provincia del Los Ríos en 1989, su ubicación geográfica dista a 105 Km. Al noroeste de la ciudad de Guayaquil. Susoperaciones administrativas y comerciales se han mantenida a través de su historia en le puerto principal de Guayaquil.

Sus primeras operaciones de fabricación y exportación en los años 90 apenas requerían de 25 personas en total, centrándose su producción en la fabricación de concentrado de maracuyá. Años más tarde (1991 – 1993) el crecimiento y prestigio de la calidad de exportación deQuicornac y sus productos hizo que sus directivos, comenzarán a renovar su tecnología, adquiriendo otros equipos tales como la prensa de la piña, mango, etc., una flota de camiones para la recolección de fruta fresca.

Como gran resultado del esfuerzo pujante y emprendedor de sus directivos y personal técnico, Quicornac S. A. voluntariamente opto por la membresía de la SGF (Schutzgemeinschaft derFruchtsaft-Industrie e. V.), cuya tarea es contribuir con un mercado seguro y justo para las partes. Ese esfuerzo hizo que en 1998, se presentara una gran demanda de nuestros productos, por consiguiente esto dio lugar a que aumente en un 300% la capacidad de proceso de fruta en nuestra fábrica de Vinces. También la visión de los directivos generó la confianza suficiente para abrir una nuevalínea de llenado en aséptico que fue agregada para promover a nuestros clientes la alternativa de los jugos y concentrados de larga vida que no necesiten refrigeración.

En 1999, para a primera década de la historia de Quicornac, se remodeló las instalaciones de la fábrica en Vinces, ganando un ambiente de trabajo

favorable para nuestros colaboradores, creando el área de ingreso a la zona deproceso, vestidores para el personal, bodegas de almacenamiento, cámaras de congelación con capacidad para almacenar 500TM de productos terminado. Toda la remodelación abarco un área de 15.000 metros cuadrados.

En el 2002, se inicio el proceso de desarrollo e implementación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad en base a las normas de ISO 9001: 2000.

En el 2003, continua el proceso de...
tracking img