Quiebra en mexico

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
50820218-65
Guevara Ramírez Román
Milla Ramírez Miroslava

Dirección
Mojica Sánchez María Eugenia

Lic. Administración
Adm8di105
Diurno

1 era Evaluación



LAS CAUSAS DE LA QUIEBRA EN MÉXICO

Definición del problema:
Se ignora las causas de quiebra de las empresas en México. Muchas veces observamos comoempresas que se les veía un buen futuro desaparecen, pero ¿cuáles son los motivos o sus causas?
Hipótesis:
Consideramos que las empresas quiebran por la mala administración y el uso que se les da, porque algunas compran más de lo que venden y así mismo llegan a endeudarse al grado de que su única opción es cerrar.
Delimitación del tema:
Tiempo: El tiempo de esta investigación comprende el tiempopresente (año 2010), sin embargo abarca años atrás ya que el problema a investigar se remonta en un tiempo pasado.
Espacio: Las quiebras se presentan en todo tiempo de empresas, empresas privadas, comerciales, industria, etc.
Lugar: A pesar de que la quiebra de muchas organizaciones se da en diversos países nos vamos a enfocar en el nuestro así que esta investigación está realizada en México.Objetivo:
El objetivo de este tema o nuestra meta a alcanzar, es proporcionar una información detallada respondiendo la problemática del ¿porque las empresas quiebran en México? Así mismo confirmar nuestra hipótesis o anularla dependiendo de los datos que vayamos investigando, e informar al lector el ejemplo real de una empresa que desapareció por motivos de quiebra.
Justificación:
Estetrabajo es importante ya que muchas personas están mal informadas sobre el porqué las empresas se van a la quiebra, así como muchos empresarios que están muy confiados y no saben que a lo mejor su empresa está al borde de la quiebra.

Causas de Quiebra de las Empresas en México
En nuestro México actual muchas empresas están desapareciendo o cambiando de dueños, nombre, el motivo más usual esla famosa “quiebra” pero ¿qué es quebrar? Y ¿que implica o que conlleva a que las empresas quiebren?
Se dice que una empresa quiebra cuando entra en un proceso de liquidación para poder pagar sus deudas, es decir jurídicamente se ha descubierto que no ha pagado sus obligaciones comerciales, financieras o laborales, en otros términos es cuando sus activos no pueden cubrir a sus pasivos.
Existendos tipos de quiebra: la voluntaria y la involuntaria; en la primera “cualquier institución que no sea una municipal o financiera puede iniciar a nombre propio una petición de quiebra”.1; en la involuntaria “la inicia un extraño, usualmente un acreedor”.2
México no esta tan estable como lo era antes y lo será menos después y para que una empresa pueda subsistir se necesita de mucho trabajo perotambién de mucha organización eficaz, para poder triunfar deberán plantar muy bien sus metas y sus objetivos y seguirlos en base a estrategias que funcionen de manera gratificante, pudiéndolas modificar con forme el transcurso del tiempo ya que la economía, el mercado, en fin todo el entorno que pudiese afectar a una empresa va cambiando constantemente y la organización se debe ir adaptando aesos cambios para su beneficio. La mayoría de las personas que crean empresas aun siendo pequeñas no tienen conciencia de las pocas posibilidades que tiene para subsistir “La experiencia demuestra que el 50% de dichas empresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años. Según revelan los análisis estadísticos, el 95% de estos fracasos son atribuibles a lafalta de competencia y de experiencia en la dirección de empresas dedicadas a la actividad concreta de que se trate”.3
Una de las razones por las que las empresas quiebran es la falta de experiencia, la cual siempre te va a llevar al fracaso, es decir, las personas que quieran poner una empresa tendrían que tener una experiencia suficiente para hacer que dicha empresa pueda subsistir.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa de quiebra en mexico
  • La quiebra
  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS