quiebra

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Quiebra fortuita
La quiebra fortuita es conocida como la insolvencia fortuita, basándose en el hecho de que pueden ocurrir hechos inesperados o infortunios, que pueden afectar la totalidad o parte de su capital y bienes. En este sentido, hay una reducción del capital hasta el punto de no alcanzar a cubrir las deudas. 

En la quiebra fortuita no hay penalidades, dado que el hecho de quiebra sellevo a cabo por voluntades ajenas a la persona o empresa; lo cual significa que no hay responsabilidades sobre la causa. Por consiguiente este tipo de quiebra es también conocida como la quiebra casual. 

Quiebra fraudulenta
La quiebra fraudulenta esta determina por alguna de las siguientes situaciones:
 
No haber llevado a cabo una contabilidad correcta y apropiada, como puede ser laalteración de los libros contables, o no haber utilizado los mismos.
Ocultar información relevante que puede afectar el balance general de la persona o empresa.
Esconder en el balance general cantidades de dinero, préstamos, créditos o algún otro tipo de financiación que pueda ser relevante para la causa de la quiebra.
Hacer algún tipo de negociación sin la autorización adecuada en caso derequerirla.
Alteración del balance por medio de documentos que sean relativos a una falsedad en la información. La documentación puede incluir un giro con relación a las deudas, pérdidas y suposición de gastos, de esta manera entre menos confiables sean los documentos más se puede catalogar la quiebra como fraudulenta.
Utilizar fondos ajenos para el consumo propio.
Anticipación de pagos que puedanperjudicar a los acreedores.
Sí se oculto algún tipo de información al propietario por cierto período de tiempo, en caso de que el propietario sea el mismo comisionado.
Realizar compra de bienes y poner los mismos a nombre de terceras personas, con el fin de engañar a sus acreedores.
Cambios en el contenido de los libros o hacer algún tipo de cambio físico a los mismos, como borrar, rasgar ocualquier otro tipo de acción que afecte su estado físico.
Hacer negociaciones de letras cuando no se cuenta con los fondos y el debido permiso para hacerlo.
Reconocimiento de supuestas deudas, en las cuales no se debe nada o el valor que se presume.
Levantamiento total o parcial de los bienes del deudor.
Sí después de haber hecho la declaración de quiebra, se da una aplicación de uso personal de lamasa patrimonial.
Por cualquier tipo de transferencia ilegal.
TIPOS DE QUIEBRA
Hay dos tipos principales de quiebra: voluntaria e involuntaria.
Voluntaria 
En cualquier institución que no sea una municipal o financiera puede iniciar a nombre propio una petición de quiebra. La insolvencia no es necesaria para iniciar formalmente la quiebra voluntaria, ni la compañía tiene que haber incurridoen uno de los actos legales de quiebra.
Involuntaria 
La quiebra involuntaria la inicia un extraño, usualmente un acreedor. Se puede iniciar una petición de quiebra involuntaria contra una empresa si se cumple una de las condiciones siguientes:
La empresa tiene deudas vencidas por un valor que supera sus capacidades de pago y responsabilidad con terceros.
Acreedores que puedan probar que tienenreclamaciones sin pagar agregadas contra la empresa .
La empresa ha incurrido en un acto de quiebra dentro de los cuatro meses anteriores a la iniciación de la petición de quiebra.
LIQUIDACIÓN EN LA QUIEBRA
Una compañía que legalmente haya sido declarada en quiebra, voluntaria o involuntariamente, incurriendo en uno de los actos de quiebra, puede que se liquide. La liquidación de una empresaquebrada ocurre usualmente una vez que los tribunales hayan determinado que la reorganización no es viable.
Normalmente los acreedores o administradores de la empresa quebrada deben presentar una petición de reorganización. Si no se presenta una petición de reorganización, si se presenta y se niega una petición o si se niega el plan de reorganización, la empresa debe liquidarse. 
En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra
  • La Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS