Quien construye lo publico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN CONSTRUYE LO PÚBLICO:
Lo público se construye por las elites es decir por grupos de personas que con sus actuaciones modifican las formas y modos de pensar de la sociedad buscando un cambioque tenga como objetivo el bien común.
Las elites se clasifican en Dirigentes quienes son los que tienen como objetivo buscar el bien común realizando cambios sociales y las elites Dominantes aquienes se les atribuye las acciones o el fin de privatizar lo publico buscando la inequidad.
Las elites Dirigentes se clasifican en diversos grupos que influyen y buscan un cambio social que busquecomo fin supremo el bien común. Algunos de estos grupos son:
Los intelectuales quienes contribuyen a hacer entender los problemas de la sociedad, los comunicadores los cuales difunden la información yhacen visible el mundo de las minorías, los políticos cuando buscan representar y velar por el interés de las personas , los artistas, los administradores públicos ya que de ellos depende el manejodel bien público y son considerados la base del gobierno, los empresarios quienes crean los bienes y servicios de la sociedad para el cumplimiento de la vida digna, los líderes sociales y los líderesreligiosos:
Donde se construye lo público:
Lo público se construye en espacios en donde se dan las garantías y se busca la deliberación común con el fin de tomar decisiones que tienen como fin loigualmente bueno para todos sin importar si son espacios estatales o no estatales. Existe una clasificación para señalar estos espacios:
a) Espacios de deliberación, concentración y debate: todos losorganismos de discusión pública. Entrevistas y debates a trabes de los medios de comunicación, foros.
b) Espacios de decisión: las ramas del poder público organismos internacionales asociacionesinternacionales.
c) Sistema educativo y centro de conocimiento: el punto en el que se convierte el saber de la sociedad por lo cual el no acceder a este medio es el hecho mas exclusivo para una...
tracking img