Quien elige

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN ELIGE
Desde los tiempos de la biblia, el hombre manifestó el deseo de ser gobernado de tener a alguien que rija los designios, que de órdenes, que promueva ideales y sea el líder de una causadeterminada.
La historia es fiel testigo de ello, ejemplos claros como el de Simón Bolívar, Adolfo Hitler, El mismo Gadafi, son ejemplos de líderes mundiales que por algún periodo de tiempo se hanconvertido en el dios y ley para el pueblo.
Se dice que en Colombia, somos un país democrático, lo cual quiere decir que el pueblo es quien elige sus gobernantes a través del voto popular, sinpresiones y de acuerdo a su pensamiento y al respaldo que sienta que va a recibir de su candidato; pero que tan libre o que tan influenciada será la elección del pueblo o si realmente se permitirá al puebloelegir o simplemente las decisiones en el país son tomadas por un grupo de poderosos, adinerados y fuertemente armados que colocan en el poder a quienes se les dé la gana y a quienes favorecen susinterés ilegales y egoístas.
Más que triste, la historia de Colombia está llena de intentos por lograr la paz, la equidad social, la erradicación de la pobreza, la libertad, la lucha contra elnarcotráfico, las guerrillas, los grupos de autodefensas en fin muchas otros mosquitos que le han caído en la sopa al pueblo colombiano, pero como lo decía son solo intentos.
Los políticos se hanaprovechado de las necesidades que tenemos los colombianos, presentando discursos que enamoran y ponen a soñar y como si Colombia no tuviera antecedentes se vuelve a creer, se vuelve a sufrir y se vuelve allorar. Las propuestas son solo esquelas cargadas de color y adornos, saturadas te quieros, pero sin intenciones verdaderas.
Así son muchos los gobernantes que han llegado a ocupar el cargo másimportante del País, con muy buenas intenciones pero con poco corazón y respeto por quienes los eligieron. Dedican los recursos del erario, a conocer el mundo, a abrir cuentas en el exterior, a otorgar...
tracking img