Quien es fumador pasivo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
¿Quién es fumador pasivo? 
Son aquellas personas que, sin ser fumadoras, están expuestas con frecuencia al aire contaminado por el humo de tabaco (ACHT). El ACHT está formado por el humo que sedesprende del cigarrillo y por el humo que expulsa el fumador después de fumar. Es incluso más dañino que el humo que inhala el fumador, porque contiene mayores concentraciones de sustanciasperjudiciales.
En un principio, se pensó que "fumar involuntariamente" causaba sobre todo efectos leves como irritación en los ojos. Sin embargo, hoy día se sabe que los fumadores pasivos presentan, con mayorfrecuencia que los que no lo son, alteraciones respiratorias, cardiacas, otorrinolaringológicas e incluso cáncer de pulmón. 
Los niños son especialmente vulnerables a los efectos del tabaco. Según laOMS, alrededor de 250 millones de los niños que están vivos en el mundo hoy morirán por causa del tabaco.
¿Qué riesgos tiene el fumador pasivo?
Se ha estimado que el tabaquismo pasivo mata decenasde miles de adultos no fumadores en la Unión Europea cada año. 
 Cáncer de pulmón:
Existen suficientes evidencias para afirmar que estar expuesto al humo del tabaco es una causa de cáncer de pulmónen no fumadores. El riesgo se incrementa en un 20% para las mujeres y en un 30% en el caso de los hombres. 
Enfermedades cardiovasculares:
Se ha demostrado que la exposición al humo estáfrecuentemente asociada con enfermedades coronarias. Los fumadores pasivos tienen un riesgo incrementado de infarto entre un 25 y 35%. 
Enfermedades respiratorias:
El humo del tabaco puede ser una causa en eldesarrollo de enfisema y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en adultos no fumadores.
Los niños expuestos al humo del tabaco poseen un riesgo mayor de padecer enfermedades respiratoriasgraves: neumonía, bronquitis, asma infantil… que pueden aumentar las probabilidades de padecer otras enfermedades a lo largo de su vida. 
Otros efectos nocivos del humo del tabaco
La irritación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumadores pasivos
  • Fumador pasivo
  • fumador pasivo
  • fumador pasivo
  • Fumadores Pasivos
  • fumadores pasivos
  • Fumadores Pasivos Y Activos
  • Fumadores pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS