Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Células Madre?
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que estáprogramada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.

¿Quién descubrió las Células Madre?
RobertHooke fue el descubridor de las células y fue quien las dio nombre, mencionándolas por primera vez en una publicación suya de1665. Lo consiguió gracias a un primitivo microscopio, mejorado por élmismo.
Hooke realizó sus experimentos usando una laminilla de corcho, gracias a la cual pudo observar, a través de su microscopio, unos cuadraditos a los que llamó celdas o celdillas, por su semejanzacon las celdillas de un panal. En un primer momento, Hooke observó células vegetales muertas, mientras que en posteriores observaciones pudo concluir que todos los seres vivos contienen células.
Eldescubrimiento de Hooke fue de vital importancia, pues la célula es el elemento vivo de menor tamaño, por lo que este hallazgo permitió otros descubrimientos posteriores más importantes. Durante el sigloXIX se desarrolló la teoría celular y se pudo dar respuesta a muchas de las preguntas surgidas.

Ventajas de las Células Madre.
Las células madre humanas embrionarias (hESCs) son de interés paralos investigadores porque su pluripotencia les permite diferenciarse para convertirse en cualquier tipo de tejido en el cuerpo. Sin embargo, ésa es su única ventaja. Por el contrario, sus desventajasson mayores y de más peso que esta única característica deseable.

Desventajas de las Células Madre.
 las células madre embrionarias son muy inestables. Aún no pasan la prueba de la Madre Naturalezaque consiste en crear un ser humano. Es un hecho bien fundamentado que entre el 50% y el 75% de todos los embriones humanos fracasan al tratar de formar un ser humano y espontáneamente ocurren...
tracking img