1999: LAS PERVERSIONES EN LA PAREJA*
Sergio Gorjón Cano** 1999.

Artículo publicado: 15 de Noviembre del 2004
En este trabajo, el autor analiza el papel que la perversión desempeña en la pareja.Hace la distinción entre este concepto y el de perversidad. Se refiere sobre todo a las relaciones sadomasoquistas, a su génesis y a sus diferentes niveles de expres.
RESUMEN
En este trabajo, elautor analiza el papel que la perversión desempeña en la pareja. Hace la distinción entre este concepto y el de perversidad. Se refiere sobre todo a las relaciones sadomasoquistas, a su génesis y a susdiferentes niveles de expresión clínica en las relaciones de pareja.
SUMMARY
In this paper the author analyses the roll that pervertion plays in the relationship of a couples. He also describes thedifference between pervertion and perversity, making specific reference to sadomasochistic relationships, as well as to their origin and various clinical expressions.
INTRODUCCIÓN
En la clínicadedicada a la terapia de parejas es poco frecuente ser consultado por una perversión en la pareja o en alguno de sus miembros; más bien, lo que se observa son sus consecuencias en la interacción, o bien enla estructura o en el desarrollo de la relación
El mejor interés de las parejas todo es solucionar sus problemas interpersonales y por lo general dejan poco espacio para explorar los niveles másprofundos del desempeño erótico, a excepción de que el terapeuta propositivamente lo haga. Más comúnmente, es durante el tratamiento psicoanalítico cuando los conflictos sexuales con el otro miembro dela pareja y sus derivados salen a la luz.
Por tal motivo, en este trabajo se tratarán fundamentalmente aquellos aspectos intrapsíquicos descubiertos por el psicoanálisis que hacen a una relación depareja saludable o perversa. Sobre todo, se hará referencia al papel de la agresividad en este tipo de relaciones, y como ejemplo de lo perverso se tomará al sadomasoquismo.
Desde un punto de vista... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). ¿Quien le teme a virginia woolf?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Le-Teme-a-Virginia-Woolf/929503.html

MLA

"¿Quien le teme a virginia woolf?" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Le-Teme-a-Virginia-Woolf/929503.html>.

MLA 7

"¿Quien le teme a virginia woolf?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Le-Teme-a-Virginia-Woolf/929503.html>.

CHICAGO

"¿Quien le teme a virginia woolf?." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Le-Teme-a-Virginia-Woolf/929503.html.