Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Preguntas

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

La situación de fondo que se plantea es la los malos hábitos que los seres humanostenemos y que, por ende, no nos permiten soltar algunas trabas para llegar al éxito y a la felicidad. Esas trabas se relacionan con el conformismo y la mediocridad como conceptos que auguran el fracaso. Elproblema en sí es un punto de partida que invita a reflexionar sobre los cambios reales y significativos que los seres humanos debemos hacer para dejar temores y abandonar viejas convicciones.

2.Describe las cuatro personalidades diferentes de los personajes.

Oli: es el que siempre está alerta y detecta pronto el cambio, adaptándose fácilmente y descubriendo rápidamente lo que debe hacerante situaciones diferentes.

Corri: es el escurridizo que siempre se apresura, maneja y controla el tiempo y está consciente de lo que se debe hacer tomando el pulso de la situación, estando siemprealerta también, apresurándose siempre hacia la acción. Podría decirse que las cosas para él siempre son, como algunos jefes lo piden, “para ayer”.

Kif: él se niega y se resiste al cambio. Tienemiedo a descubrir algo peor, prefiriendo así quedarse en donde está.

Kof: es el que finalmente aprende a adaptarse al cambio a tiempo, ya que entiende que con este cambio pueden venir cosas mejores.3. Comenta las actuaciones de los cuatro personajes.

La actitud de Oli es la ideal. Ojalá todos tuviéramos la visión, la tranquilidad y el acierto de detectar situaciones tempranamente paraevitar problemas y solucionar inconvenientes de una buena forma, tal como él lo hizo cuando se dio cuenta de que quedarse sentado esperando que su comida llegará podría no traer buenos frutos. Él sepreocupó y se ocupó.

En cuanto al actuar de Corri es importante decir que cumplir las metas dentro de plazos o ponerse desafíos con fechas estimadas es beneficioso en cuanto relacionamos estrategias...
tracking img