Quien Se Llevó Mi Queso Ensayo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
El texto “¿Quién se llevó mi queso?”, escrito por Spencer Johnson, nos presenta la historia de cuatro individuos: los ratones Fisgón y Escurridizo, y los hombrecillos Haw y Hem, cada grupodeterminado por una búsqueda constante hacia el queso. En ella, se presenta una clara metáfora acerca del entorno y el cambio, la actitud de los individuos hacia éste y como finalmente actúan en base a suscondiciones, capacidades y modelos de creencia.
Para este pequeño ensayo, propongo analizar muy rápidamente las relaciones que se establecen a lo largo del texto, desde la construcción de lospersonajes, la idea del Queso, el asentamiento y la seguridad. Finalmente, una visión personal inspirada en el texto sobre nuestra propia vida y de nuestra condición.
En primera instancia, “Quién se llevó miqueso?” es una historia para la autocrítica, donde observamos claras referencias que giran en torno a la idea, bastante simplificada, de la necesidad. Esta necesidad se ve representada por el queso, omás humanamente, el Queso (capitalización que por si sola muestra uno de los aspectos más significativos del hombre).
Se nos presenta dos grupos de protagonistas, ambos perseverantes, buscando suqueso favorito cada día. Los dos, condicionados por esta búsqueda, se configuran para representar muy ligeramente dos estados naturales: el estado animal, y el estado humano. Los ratones Fisgón yEscurridizo caracterizaban seres instintivos, a veces más perspicaces que Hem y Haw, los hombrecillos que también buscaban su queso favorito, pero utilizando su capacidad de razonamiento y su memoria.Ambas sociedades se establecen en una reserva de queso, hasta que aparece la crisis, el principal paralelismo del texto con la vida: la escasez del entorno.
Está claro el esfuerzo que significa para unindividuo encontrar el queso, su Queso, su alimento, material y espiritual. Cuando finalmente se encuentran con la reserva, los personajes se establecen cerca de los recursos, establecen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS