Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SE LLEV0 MI QUESO?

Es una historia sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan “queso”.
El queso es una metáfora de lo que unoquiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud etc.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, yva tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, pasara por una muy mala experiencia.
El en cuento, el“laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones quemantienes en tu vida.
Planteando algunas situaciones, el video nos muestra como los personajes obtienen lo que desean en un principio pero es después de perder lo que habían obtenidocuando se nos presenta el verdadero mensaje de esta historia, como cada personaje afronta el cambio de diferente manera y como estas decisiones los llevan a diferentes finales.
Alfinal, esta historia sirve para pensar cómo tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que esperar que, lasituación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones, pero aun mas importante lo que creo que trata de enseñarnos es que debemos estarsiempre pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor, analizar los cambios que a diario ocurren en todas partes para así poder tomar nuestras decisiones lo mas acertadamente posible, yde esta forma anticipándonos a esos cambios poder reducir el impacto de estos en nuestras vidas y facilitar nuestra adaptación a las nuevas condiciones de nuestro entorno.
tracking img