Quien se robo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que plantea el libro es la resistencia al cambio que a todos nos afecta en algún momento de la vida, en todoámbito, laboral, familiar o sentimental, y de cómo dependiendo de nuestra actitud y fuerza podemos adaptarnos o permanecer inmóviles lamentándonos por lo ocurrido sin la intención de un cambioradical en nuestra actitud y la forma en la que vemos el futuro y la vida.

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.

Olí: Ratón, no analiza, no presenta resistenciaal cambio, no presenta miedos ni prejuicios, tiende a examinar la situación antes de actuar.

Corrí: Ratón, no analiza, no presenta miedos, tiende a seguir a su lider, solo actúa.Kif: Personita, presenta resistencia al cambio, es un personaje con miedos y prejuicios, no enfrenta la realidad, prefiere lo seguro y cómodo.

Kof: Personita que a pesar de los temores y miedosque presenta en un principio, es capaz de adaptarse al cambio y enfrentar la situación tras un profundo autoanálisis.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes

Olí: Es unode los ratones, a diferencia de Corrí, el tiende a analizar la situación antes de actuar, no en un análisis profundo solo determina cuando y hacia donde actuar y asiente para que su amigo le sigapodríamos decir que es el líder. Al no analizar no presenta resistencia al cambio.

Corrí: no se pierde en análisis profundos de echo no analiza, por lo que no presenta resistencia al cambio, soloactúa.

Kif: Es una de las personitas que se siente cómodo y seguro en su situación actual, no tiene el deseo ni la intención de cambiar, tampoco esta dispuesto a enfrentar nuevos retos, elmiedo le paraliza y prefiere aun conciente de que la situación ha cambiado, quedarse esperando a que las cosas vuelvan a ser como antes.

Kof: A pesar de que en un principio se niega al cambio...
tracking img