Fideicomiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDEICOMISO
El fideicomiso es un contrato por medio del cual una persona entrega a una institución fiduciaria ciertos bienes para un fin lícito y en beneficio de una tercera persona.
En elcontrato de fideicomiso intervienen tres personas, cada una con una función especifica:
FIDEICOMITENTE: es la persona propietaria de los bienes entregados en fideicomiso.
FIDUCIARIA: es lainstitución de crédito que recibe los bienes objeto del fideicomiso.
FIDEICOMISARIA: es la persona en cuyo beneficio de entregaron los bienes o lo que estos produzcan, es la persona también a la que se leestá garantizando el cumplimiento de una obligación (fideicomiso de garantía).
CONTRATOS DE FIDEICOMISO
FIDEICOMISOS DE INVERSION
FIDEICOMISOS DE ADMINISTRACION
FIDEICOMISOS DE GARANTIAFIDEICOMISO DE INVERSION
Consiste en que una persona (fideicomitente) entrega a una institución de crédito (fiduciaria),
Una cantidad de dinero para que la administre en beneficio de una tercerapersona (fideicomisaria).
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION
Esta clase de fideicomiso consiste en que una persona (fideicomitente), hace entrega al banco,(fiduciaria), de bienes que generalmente soninmuebles, para que se encargue de su administración, control y explotación, entregando el producto obtenido alos beneficiarios,(fideicomisaria) designados por el propietario.
FIDEICOMISO DEGARANTIA
Este contrato se celebra para otorgar garantía mediante la entrega de ciertos bienes en calidad de prenda, en el cumplimiento de una obligación. Generalmente se trata de garantizar el pago deuna deuda originada por un préstamo.
se utiliza el fideicomiso de garantía cuando una persona solicita un préstamo de dinero, ya sea a una institución de crédito o un particular, otorgando comoprenda o garantía un bien inmueble cuya entrega virtual se hace al banco que figura como fiduciaria, para que , en caso de que el prestatario no cumpla con la obligación contraída de pagar la cantidad...
tracking img