Quien se robo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de este cuento tenemos cuatro personajes importantes, personajes que alguna vez hemos sido a lo largo de nuestra vida. El primero, Oli, ratón que se caracteriza por actuar instintivamente, esdecir su olfato ayuda en la toma de decisiones. Luego se encuentra Corri, el cual a través de los cuestionamientos de Oli, se propone ir en la búsqueda de nuevas cosas. Es decir ambos son uncomplemento para cumplir los objetivos. En tercer lugar se encuentra Kof, quien con instinto y sentido de superación, logra cumplir sus metas y finalmente Kif, quien no tiene ninguna de las virtudescomentadas anteriormente, es más, durante el cuento nunca fue capaz de arriesgarse y salir en busca de un nuevo queso.

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momentopueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor-y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas.

Un día el alimento de la estación se acaba (el cambio) y los ratones de inmediato asimilan la situación y se ponen en marchapara recorrer el laberinto en busca de más queso.Por su parte, los humanos, reaccionan en una mezcla de pensamientos y sentimientos encontrados sobre la razón del cambio. Se preguntan sobre la causa,sobre el futuro y se sienten molestos y confusos; en esta situación, los humanos pierden tiempo, no se adaptan rápidamente.
Pasado un tiempo, uno de ellos decide que es necesario aceptar la situaciónde la falta de queso y lanzarse en busca de otra fuente, pero su compañero no lo acepta ni le sigue.
Inicia entonces su búsqueda solitaria del nuevo queso, pero en el camino reflexiona sobre lo queaprendió respecto a las situaciones de cambio:
• Es necesario anticipar los cambios, estar alerta, porque los cambios ocurren.
• La rápida adaptación al cambio es importante; no se aferrare...
tracking img