Componentes de la comunicacion telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.
Son cuatro los componentes que intervienen en la comunicación telefónica: la voz, el lenguaje, la escucha y el silencio.
1º.- La voz
Es el componenteprincipal a la hora de comunicarnos con nuestro cliente por lo que debemos conseguir que ésta suene clara, positiva e interesada y una buena forma de conseguirlo es con una sonrisa, pues según dicenlos entendidos que una manera de transmitir amabilidad por teléfono es sonreír mientras se conversa, aunque lógicamente, no se aprecie el rostro. Al parecer, la sonrisa repercute positivamente en eltono cálido de nuestras palabras.
Cuando hablamos de la voz nos tenemos que referir a la entonación, articulación y elocución.
Es muy importante saber adaptar nuestro tono de voz a cada situación paracaptar el interés del interlocutor sobre la información que le estamos transmitiendo. Debemos emplear un tono de voz normal ni alto ni bajo, pues el primero transmite agresividad y el segundoinseguridad. También hay que evitar la monotonía y el excesivo entusiasmo, tenemos que optar por un tono que resulte agradable y cortés, sin alteraciones por el curso de la conversación.
En función del tonode voz que utilizamos transmitimos una sensación u otra y es por ello que resulta importante distinguir los diferentes tipos de tono:
- El tono cálido transmite empatía y una actitud positiva dedisposición a la ayuda. Es ideal adoptarlo tanto al inicio como al final de la conversación para que desde un principio se cree un buen clima.
- El tono seguro más serio refleja nuestra profesionalidad einterés por conseguir la información que necesitamos y así poder darle una solución u ofrecerle aquel producto o servicio que creemos responde a sus necesidades.
- El tono sugerente nos sirve paraexponer nuestros argumentos y tratar de hacerle llegar nuestro mensaje pero evitando que se sienta comprometido con el mismo.
QUETZALLI BELEN GUZMAN MACIAS 3°A N°21
- El tono tranquilo...
tracking img