Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas dinámicos de segundo orden

tipos de oscilaciones

Oscilaciones en un sistema de segundo orden



Los sistemas dinámicos de segundo orden cuentan con dos niveles de en suestructura, ver figura 1.32, estos niveles se encuentran inmersos en un número de hasta tres bucles realimentados, siendo uno de estos el principal y dos bucles más que son los secundarios. El bucle principalconecta a los dos niveles mientras los secundarios conectan a un nivel consigo mismo. La característica más importante de los sistemas de segundo orden es el hecho de que tienen la posibilidad depresentar oscilaciones, dado esto por la presencia de los dos niveles en su estructura.



Figura 1.32 Diagrama causal de un sistema de segundo orden

Tipos de oscilaciones

Un sistemadinámico de segundo orden puede presentar oscilaciones, las cuales pueden clasificarse en Amortiguadas, Mantenidas y Crecientes, como se muestran en la figura 1.33Figura 1.33 Tipos de oscilaciones ( 1 )Amortiguadas, ( 2 ) Mantenidas y ( 3 ) Crecientes.





Oscilaciones en un sistema de segundo orden

Lossistemas oscilantes abundan en la naturaleza, por ejemplo los patrones del dormir - despertar de una persona, el número de manchas solares, la economía nacional, el péndulo del reloj antiguo del abuelo,etc. Mientras que una persona promedio observa un sin número de sistemas oscilantes a través de la vida, comprender el por que de ese comportamiento resulta ser algo muy interesante.

Por ejemploen el sistema de la población de conejos que se observo en los sistemas de primer orden. Si el sistema es desviado de su punto de equilibrio, otra variable debe continuar para cambiar aún si la...
tracking img