Quien soy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

ASIGNATURA:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

BLOQUE III
¿QUIÉN SOY?
ALUMNA:
GRISELDA HERNÁNDEZ MONTAÑO

ENCARGADA DE LA ASIGNATURA:
MTRA. ADELA ELIZABETH GONZÁLEZ GLZ

7 DE ENERO DEL 2009

¿QUIÉN SOY?
Mi nombre es Griselda Hernández Montaño, mis padres: José Guadalupe HernándezBeltrán y María Margarita Montaño Rosales, mis hermanos: Silvia Patricia y Manuel Adrián Hernández Montaño, nací el 29 de abril de 1979 en Navolato Sinaloa.

En el pueblo llamado Bariometo que pertenece al municipio de Navolato cursé el preescolar, de lo único que recuerdo es que mi mamá me subía al camión que me llevaba hasta el kínder y ahí jugaba con mis compañeritos.

Después pasé a laprimaria “Gabriel Leyva Solano” la cual estaba más cerca y no necesitaba tomar ningún camión para llegar a ella, ahí cursé 1°, 2° y 3° de los cuales tengo pocos recuerdos: en las mañanas mi mamá salía a la calle mientras mis hermanos y yo nos íbamos a la escuela caminando, también recuerdo que saliendo de clases nos íbamos a la casa de mis abuelos maternos que vivían cerca de ahí donde se reunía toda lafamilia después del trabajo, después recuerdo que mi papá tuvo un accidente el cual tengo muy presente, a mi papá se le quebraron las dos piernas por lo que tubo que estar en el hospital 3 meses mientras que mis hermanos y yo nos quedábamos con mis abuelos por que mi mamá siempre estaba en el hospital cuidándolo.

Posteriormente, mi papá salió del hospital y gracias a todos los esfuerzos ydesvelos de mi mamá empezó a dar pasos y después a caminar con bastones, así mi papá se fue a la Paz B:C:S a buscar trabajo, recuerdo que antes de irse nos dijo: “ me tengo que ir, aquí se me va hacer difícil dejar de tomar por que todos mis amigos y conocidos toman, no voy aguantar, seguiré tomando y puedo tener otro accidente que lo mas seguro no la cuente”, lo que tengo bien presente es que cuandomi papá estuvo en el hospital, ningún “amigo” de los tantos que decían serlo, lo visitó en el hospital ni cuando salió sino hasta que supieron que ya podía caminar empezaron a buscarlo pero para llevárselo a tomar, con eso me di cuenta que los amigos de verdad están con nosotros en las buenas y en las malas y que mi papá no los tenia, tiempo después fue por nosotros, rentó una casa y nosinscribieron en la primaria que estaba cerca de donde vivíamos, recuerdo que todos los días lloraba porque no quería vivir lejos de la demás familia, de esa primaria no recuerdo nada solo que estuve parte de 4° y que cada vez que llovía se suspendían las clases por que se inundaba.

Después, nos cambiamos a otra colonia de la Paz B. C. S. por lo tanto nos cambiaron de primaria nuevamente en la que estuveuna parte de 4° y parte de 5,° solo recuerdo a mi maestro que conociendo mi caso, platicaba mucho conmigo acerca de que me tenia que adaptar al lugar donde vivía por que si me pasaba pensando en la familia de Sinaloa iba a ser mas difícil para mi, el me ayudó mucho a medio adaptarme pero no me gustaba salir a receso, recuerdo que no terminaba el 5° grado cuando nos tuvimos que ir a Santa RosalíaB. C.S. a causa del trabajo de mi papá, otra vez el martirio para adaptarme a todo, la escuela, los maestros, compañeros, vecinos, etc. Lo único que recuerdo es que mi papá nos daba mucho dinero para gastar en la escuela y que casi todos los días comíamos langosta por que a mi papá le daban enganches pero con langostas por lo cual mi mamá ya no hallaba como guisarla para que no nos enfadara, de laescuela y compañeros no recuerdo nada por que estuvimos 3 o 4 meses solamente por que después nos regresamos a Sinaloa pero a Guamúchil donde terminé la primaria se llamaba “Valentín Gómez Farías”, nos fuimos para allá por que mi papá siempre quería estar cerca de su hermano, al cual le iba muy bien en el trabajo pero a mi papá no le fue muy bien que digamos, motivo por el cual se tuvo que ir a...
tracking img