QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO, TIENE EL PODER
En el universo, hay un componente en la mente de las personas, éste dice cuando y como realizar actividades propias de un tema o pensamiento específico yse le conoce como Conocimiento; (es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección).
Para el filósofo griego Platón, el conocimientoes aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las situaciones, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
Elconocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye en la razón; se dice que éste es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimientoinvolucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna.
La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, es necesario seguir un método. El conocimiento científico nosólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el método científico o experimental.

La forma sistemática de generar conocimiento tienedos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información.
Cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otromediante una comunicación formal, se habla de conocimiento explícito. En cambio, si el conocimiento es difícil de comunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales, se tratade conocimiento implícito.

¿Cómo se adquiere el conocimiento?... La experiencia demuestra y la teoría confirma que el conocimiento se adquiere a través de la práctica, entendida esta en su sentido amplio,mediante la participación de los individuos en las diferentes formas que adoptan la actividad y la comunicación.
En este sentido, son conocidas las palabras de Lenin al afirmar: “de la contemplación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Quien Tiene El Conocimiento, Tiene El Poder. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Tiene-El-Conocimiento-Tiene-El/24830381.html

MLA

"Quien Tiene El Conocimiento, Tiene El Poder" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Tiene-El-Conocimiento-Tiene-El/24830381.html>.

MLA 7

"Quien Tiene El Conocimiento, Tiene El Poder." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Tiene-El-Conocimiento-Tiene-El/24830381.html>.

CHICAGO

"Quien Tiene El Conocimiento, Tiene El Poder." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Tiene-El-Conocimiento-Tiene-El/24830381.html.