El poder que tu tienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER QUE TU TIENES!!!!

Jesús envía a los doce
6:7-11—Mt 10:1, 9-14; Lc 9:1, 3-5
Jesús recorría los alrededores, enseñando de pueblo en pueblo.
Mar 6:7 Reunió a los doce, y comenzó aenviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus malignos.
Mar 6:8 Les ordenó que no llevaran nada para el camino, ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón, sino sólo un bastón.
Mar 6:9«Lleven sandalias —dijo—, pero no dos mudas de ropa.»
Mar 6:10 Y añadió: «Cuando entren en una casa, quédense allí hasta que salgan del pueblo.
Mar 6:11 Y si en algún lugar no los reciben bien o nolos escuchan, al salir de allí sacúdanse el polvo de los pies, como un testimonio contra ellos.»
Mar 6:12 Los doce salieron y exhortaban a la gente a que se arrepintiera.
Mar 6:13 También expulsabana muchos demonios y sanaban a muchos enfermos, ungiéndolos con aceite.

Mar 6:7-13

Compartiendo su poder (véase Mat. 9:35-10:15; Luc. 9:1-6). A pesar de la incredulidad, la obra de hacerconocer las buenas nuevas debía continuar, de manera que Jesús envió a los doce en una misión. Los Evangelios difieren levemente al describir lo que los apóstoles debían vestir y llevar consigo, pero estono tiene importancia. Todos están de acuerdo en que “viajarían sin equi paje”. Aquellos que se ocupan en la obra del evangelismo no deben ser meticulosos en cuanto a los alimentos y los lugares dondese han de quedar; deben darse cuenta de que su misión es una de vida y muerte para sus oyentes. Los judíos, con frecuencia, se sacudían el polvo cuando salían de los lugares paganos, pero en estaocasión los discípulos lo harían como un testimonio solemne y legal ante el rechazo del evangelio.

Jesús les confió a los doce su poder para echar demonios, pero en el v. 12 podemos notar que laprincipal tarea era la de predicar el evangelio que conduce a la expulsión de los demonios y la sanidad de los enfermos espirituales. El ungimiento con aceite aquí es simbólico, no médico, como parece ser...
tracking img