quien tomo mi queso

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
NSAYO ACERCA DEL LIBRO DE SPENCER JONHSON “¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?”

AUTOR: GERMÁN CASTRO CATAÑO

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
ESPECIALIZACION EN GERENCIA EN SALUDOCUPACIONALADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL I
DOCENTE: JORGE A. MORALES
AGOSTO 14 DE 2.010

ENSAYO ACERCA DEL LIBRO DE SPENCER JOHNSON “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”

Cada individuo, en la cotidianidad desuvida y a lo largo de la misma, está encarando múltiples situaciones, adversidades, desafios, problemas, retos, oportunidades, logros y fracasos y de la capacidad que tenga para hacer frenteoportunamentea cada una de los mismos dependerá que salga siempre airoso y que ello contribuya a su felicidad y goce personal y de los que le rodean.

A través de esta obra, el autor, valiéndose de unaparábolay haciéndo uso de figuras metafóricas pretende (y bien que lo logra) transmitirnos un mensaje claro: dependiendo de la capacidad de adaptación y actitud de reacción frente al cambio obtendremos onolo que nos tracemos como objetivos en la vida.

Así, pues, el laberinto representa la vida misma: nuestro trabajo, nuestra empresa, nuestra ciudad, nuestro país, es decir, el espacio o lugardondesiempre queremos estar buscando nuestro “queso”: que puede ser una satisfaccion económica, un reconocimiento social, un bien material, la paz interior, etc. Cada uno de nosotros tiene unaideadiferente de lo que es su(s) queso(s) ya sea en el plano material y/o espiritual y dirige sus acciones en la busqueda constante de ello, porque cree que es lo que lo hará feliz.

A través delospersonajes se representan los diferentes tipos de actitudes o respuestas de adaptación a los cambios que podemos tener los seres humanos. Los primeros personajes son dos ratoncitos, el primero de loscualesactua instintivamente, valga decir, “olfativamente”, lo que le ayuda a plantear ideas que sirvan de soluciones y que puedan ayudar en la toma de decisiones. El segundo, quien a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Ensayo ¿quien se comio mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS