lo que quiero es el trabajo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1.1 Conjunto de elementos que intervienen en la vida económica de un país así como sus conexiones y su dependencia
Toda sociedad desarrollada, descansa sobre una variada base económica queaccionada por el trabajo humano, produce una serie de bienes, cuyo destino último, es el consumo de la población, para la satisfacción de sus necesidades.

1.2 ELEMENTOS DEL SISTEMA ECONOMICO
A) Loshombres (realizan el trabajo calificado = TRC y el trabajo no calificado = TRNc).
Explican existencia, animan y conducen a un sistema, ya que a través de su necesidad de trabajo son los organizadores yejecutores de la producción.

b) Los recursos naturales = RN.
Son aquellos proporcionados por la naturaleza, y que por medio del trabajo efectuado por el hombre son explotados y aprovechados porla humanidad para subsistir.

c) Recursos financieros = Capital = K.
Se refiere concretamente al capital que será invertido para colaborar en la explotación del recurso natural y convertirlo en unproducto de intercambio.
d) La organización
Consiste en instaurar los factores de la producción entre las unidades productivas, las cuales articula trabajo, capital y recursos naturales con elobjeto de tener bienes o servicios, así como la dirección de sus actividades, corresponde a personas a grupos de carácter público o privado.
El análisis económico reconoce el papel que desempeñan lasunidades en un sistema productivo, y clasifica sus actividades distinguiendo tres grandes sectores: SECTOR PRIVADO SECUNDARIO Y TERCIARIO.

SECTOR PRIMARIO: Se refiere a las actividades agropecuariasy extractivas. Comprende aquellas actividades que se ejercen próximas a la bases de los recursos naturales. La actividad principal la constituye la agricultura

SECTOR SECUNDARIO:
Es aquel quereúne las actividades industriales, mediante las cuales los bienes son transformados, tomando en cuenta distintos grados de elaboración.

SECTOR TERCIARIO:
Comprende aquellas actividades cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero mas trabajos
  • ¡Fede quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Carmen quiere que trabajes en su granja!
  • Quiero subir mis trabajos
  • quiero mi trabajo xD
  • Quiero ver un trabajo
  • ¡Karen quiere que trabajes en su granja!
  • Quiero buscar trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS