Quiero registrarme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura Romana se fue configurando gracias a las influencias de otros pueblos y culturas del Mediterráneo. Las Civilizaciones Etruscas y Griegas, las mas potentes del entorno dejan grandesmarcas en los comienzos romanos. Por esta época y durante las conquistas de Roma en Sicilia y en la misma Grecia, los generales romanos solían llevarse como trofeo de sus victorias gran cantidad deobjetos artísticos. Por otro lado, los artistas griegos y etruscos, atraídos por el poder económico de la señora del Mediterráneo, llevaron a Roma el gusto e incluso la pasión por las Bellas Artes y enestas escuelas formaron sus artistas propios. Cuando su expansión imperialista los llevó al otro extremo del Mare Nostrum también fue seducida, en menor medida, por el exotismo de Egipto y de otrospueblos de Oriente Próximo.
Con todas estas influencias Roma logra crear un estilo arquitectónico ecléctico del que saldrá una síntesis propia, que irán extendiendo a lo largo de sus fronteras comoelemento de cohesión cultural de su basto Imperio.
Los romanos emplearon profundamente el arco y la bóveda. Las bóvedas solían tener gruesos arcos de ladrillo, paralelos, diagonales pero embebidos en labóveda misma, que servían como sujeción provisional y como refuerzo interior de la bóveda. Un ejemplo soberbio es la cúpula del Panteón de Agripa en Roma.
La arquitectura Romana antigua secaracterizaba principalmente por su monumentalidad, no solo por el espacio que ocupaban las construcciones, sino también por su significado. Representando la inmortalidad del imperio. Era una arquitecturautilitaria, practica, funcional, dinámica, como consecuencia del empleo de algunos elementos como el arco y la bóveda.Los materiales utilizados eran muy variados: piedras cortadas en siliares regulares,hormigón, ladrillo, madera. Cuando el material era pobre se solia revestir con estucado , placas de mármol, o con decoraciones en mosaicos o pintura.

Los romanos recibieron diferentes tipologías...
tracking img